La receta de Ariel Rodríguez Palacios para hacer matambrito trenzado

El éxito de Telefe de todas las mañanas continúa a pleno, con esa mixtura de cocina, información y entretenimiento. En ese contexto, Ariel Rodríguez Palacios sorprendió con un plato maravilloso, que genera un deseo irrefrenable de probar y saborear. En esta ocasión, el chef propuso un matambrito de cerdo, con la particularidad de estar trenzado, […]

La receta de Ariel Rodríguez Palacios para hacer matambrito trenzado

El éxito de Telefe de todas las mañanas continúa a pleno, con esa mixtura de cocina, información y entretenimiento. En ese contexto, Ariel Rodríguez Palacios sorprendió con un plato maravilloso, que genera un deseo irrefrenable de probar y saborear.

En esta ocasión, el chef propuso un matambrito de cerdo, con la particularidad de estar trenzado, a la plancha, con la aromatización de hierbas deliciosas como el romero. Además, Ariel eligió una guarnición perfecta, que marida muy bien y que se trata de un risotto cremoso.

Con su capacidad de oratoria para explicar con mucha claridad, Rodríguez Palacios detalló el modo de preparar el matambre y narró: “Lo hacemos a la plancha, un poco de aceite para ayudar el inicio de la cocción. Vamos a empezar a dorar los matambritos”

En la continuidad de la receta, el chef se maravilló por los aromas y soltó: “Empecé a sentir el olorcito del romero, que es una hierba robusta”. Y especificó la graduación seleccionada: “El fuego vamos a mantenerlo medio, puede estar un poco más alto mientras que lo cuiden”. 

EL SECRETO PARA EL RISOTTO

Luego llegó el momento de profundizar en el acompañamiento, por eso Ariel contó: “Es un risotto, que es un arroz cremoso para comenzar metemos cebolla picada. Pongo aceite de oliva, cebolla de verdeo y también un poco de morrón picado. Una vez que tenemos estos productos, le ponemos sal y que se empiecen a cocinar. Esta es la primera parte”. 

En cuanto a las especificaciones de esa guarnición, Rodríguez Palacios remarcó un secreto, al menos su predilección sobre un tipo de grano. “Pueden utilizar el arroz doble carolina o un arroz de grano redondo, es casi ideal utilizarlo, porque tiene fécula adentro y permite que vaya largando ese espesante para que se una con el líquido y tiene la propiedad de no desarmarse en ese proceso, no tengo problema en ir mezclando constantemente”, describió.