Lanzan una campaña para incentivar el test de VIH

En Argentina el 30% de las personas que acceden a su diagnóstico lo hacen de manera tardía. Por eso, este año Fundación Huésped busca incrementar el testeo en toda la población sexualmente activa.

Lanzan una campaña para incentivar el test de VIH

En el marco del Día Mundial del Sida, Fundación Huésped lanza la campaña “Ponete la cinta, hacete el test de VIH”. La iniciativa se fundamenta en el dato de que en Argentina el 30% de las personas que acceden a su diagnóstico lo hacen de manera tardía. La campaña busca incentivar el testeo de VIH en toda la población sexualmente activa.

“Es necesario reforzar la necesidad de hacerse el test de VIH, porque sabemos que, si las personas conocen su diagnóstico y acceden al tratamiento, podemos controlar la epidemia. Argentina dispone de las herramientas para la prevención, el testeo, el tratamiento y la continuidad en el cuidado. Nuestro desafío es que alcancen a toda la población”, afirma Pedro Cahn, director científico de Fundación Huésped.

Según datos del último boletín sobre el VIH y las ITS del Ministerio de Salud de la Nación, el 98% de las nuevas infecciones se producen por relaciones sexuales sin uso del preservativo.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow