Las campeonas del Apertura empezaron con el pie derecho en el Clausura

En su vista a La Bebida Lomas logró una importante victoria ante UDAP. Por su parte Amancay también sumó tres puntos en su visita a Cooperativa.

Las campeonas del Apertura empezaron con el pie derecho en el Clausura

El hockey empezó con todo, este fin de semana, en las canchas de la provincia. Con muchas novedades en diferentes categorías y con mucha adrenalina como siempre, los partidos tuvieron mucha emoción y muchos goles. En la Primera División, Lomas y Amancay ganaron sus respectivos partidos. Las Piuquenes se sacaron chispas y hubo una polémica en el triunfo de Universidad por goleada ante Huazihul.

Las campeonas empezaron muy bien la competencia. En su visita al Oeste de la ciudad sumaron los tres primeros puntos. En cancha de UDAP ganaron 3 a 0 a las locales con goles de Sofía Escudero, Melina Villalba y Milena Aciar.

En el Este sanjuanino, Cooperativa no pudo con las subcampeonas. Amancay ganó 2 a 0 con goles de Martina «Petra» Petrignani y Pia Tadini. Las subcampeonas relucieron a sus jugadoras de selección y lograron un triunfo en este debut en el certamen.

En el Portal de San Juan, se vieron las caras por los puntos San Juan RC Verde y San Juan RC Azul. Las recién ascendidas y campeonas del bloque B, San Juan Verde no pudo con las Azules que este torneo van en busca la final, El resultado final quedó 2 a 1 a favor de las Azules, el encuentro tuvo grandes momentos. Los goles fueron de Martina Guimares y Emilia Cruz para las ganadoras, el descuento verde fue de Juliana Diaz.

El jueves adelantaron el partido Huazihul y Universidad, el encuentro se hizo en El Palomar. El resultado final del  encuentro fue 5 a 2 a favor de Las Patitas, los goles fueron de  Ludmila Tadini, Luciana Agudo, Esmeralda Uriburu, Pilar Cuellar y María Josefina Otto. Los descuentos los hicieron Micaela Perez y Ana Iglesias. Pero el encuentro tuvo una observación, al momento de confeccionar las planillas a mano, fue el único cotejo que se hizo de ese modo, cuando cerraron planillas percataron que la autora de uno de los goles del encuentro no estaba registrada en la planilla.