Las voces de los reclamos

La Copa del Mundo todavía no terminó pero marcó el cierre en la carrera de un grupo de jugadores diferentes: las futbolistas ícono. ¿quiénes serán ahora las que alzarán las banderas? En el horizonte, por ahora, ese lugar se ve vacante.

Las voces de los reclamos

Hola, ¿cómo están?

Son días difíciles. El resultado de las PASO seguro nos dejó a todes parecido. Entre las cosas que se me pasaron por la cabeza antes de escribirles estuvo la inquietud sobre la mirada de Javier Milei sobre el deporte, el deporte en la rama femenina, el fútbol femenino y los debates sobre las identidades trans en el deporte. Nada de esto aparece por supuesto en el programa del candidato presidencial con mejor resultado, un tipo que fue arquero de Chacarita en su preadolescencia. Imagínense que si prometió eliminar los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el de Turismo y Deporte y el de Cultura, qué le espera a todos los juegos que nos hacen felices.

Mientras tanto, el Mundial todavía no llegó a su fin, pero sí marcó el cierre en la carrera de un grupo de jugadoras diferente del resto: las futbolistas ícono. En esta Copa se retiraron de su selección la estadounidense Megan Rapinoe, la brasileña Marta, nuestra Estefanía Banini y la canadiense Christine Sinclair, cada una con distinta influencia, claro. Sus salidas dejan un vacío existencial.

Banderas de luchas que trascendieron el juego, inspiradoras de al menos dos generaciones de futbolistas, disruptivas, marcan un punto de quiebre: ¿quiénes serán ahora las que alzarán las banderas? En el horizonte, por ahora, ese lugar se ve vacante.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow