Legisladoras kirchneristas hicieron campaña contra Milei

En Parque Rivadavia, Maru Bielli, Lucía Cámpora y Ofelia Fernández cargaron contra el ganador de las PASO y convocaron a ganar las elecciones con más militancia en las calles.

Legisladoras kirchneristas hicieron campaña contra Milei

Bajo la consigna “¿Qué carajo hacemos? La comunidad desbordada”, las legisladoras Ofelia Fernández, Lucía Cámpora y Maru Bielli convocaron a un espacio ciudadano de intercambio en el Parque Rivadavia después del resultado de las PASO.

Participaron más de 5000 personas de distintas edades -aunque con gran presencia juvenil- y procedentes de varios puntos del país. Lanzaron una invitación para formar grupos de acción virtual, presencial y de debate que puedan aportar a una derrota de Javier Milei en las elecciones generales de octubre.

Entre los vecinos que tomaron la palabra señalaron la conmoción por el resultados de las PASO y la preocupación por “los posibles retrocesos en materia de educación, salud y derechos humanos”. Además, se planteó la necesidad de medidas económicas para quienes más lo necesitan y se acordó que “un triunfo de Unión por la Patria es la mejor opción ante este escenario”.

En el cierre, la legisladora Maru Bielli expresó: “Tenemos que salir a escuchar y a conversar para desenmascarar. Milei no representa ni lo nuevo ni es garante de ninguna libertad. Es lo viejo, anacrónico y tiene dueño: el poder económico. Salgamos a ganar, nos quedan 60 días. Es con más organización y militancia en las calles”.

Luego, la legisladora Lucía Cámpora sostuvo: “Estamos acá porque nos convoca construir el mundo en el que queremos vivir. El presente está jodido pero el futuro está en disputa. Y el futuro que venimos a proponer nosotros es mucho más hermoso que el que nos quiere hacer creer Milei que va a construir. No estamos acá solo para ganar una elección, estamos acá para patear el techo de nuestros sueños, para correr el horizonte de nuestras utopías”.

Ofelia Fernández estuvo a cargo de las palabras finales, donde planteó: “Esto no es parte de la campaña oficial de (Sergio) Massa, tampoco quiero esperar ni reprochar nada, quiero que hagamos nuestra campaña y vayamos a convencer a todo el mundo.” y agregó: “Les pido por favor sin miedo. Sin miedo a Milei, sin miedo a (Patricia) Bullrich, sin miedo a octubre. Esta es una Argentina que tiene historia, tiene 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos y también tiene la pelea de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que fueron un ejemplo de lucha inédito y nos permitieron crecer en democracia, no vamos a bajar los brazos”.

Se espera que la convocatoria se replique nuevamente en otros barrios de la Capital Federal, conurbano y en varias ciudades del país.