Lo que dejó el campeonato logrado por la selección sanjuanina de hockey sobre césped

El analisis lo hace el cuerpo técnico y desde el plantel Victoria Del Carril

Lo que dejó el campeonato logrado por la selección sanjuanina de hockey sobre césped

A minutos de emprender el viaje de regreso a la provincia y después de que los últimos cánticos se van tornando en conversación del enorme logro que tuvo la selección Sanjuanina de hockey sobre césped. El cuerpo técnico integrado por Ariel Mairata, Juan Cruz Turcato y Mariano Parrón expusieron los puntos altos que tuvo este equipo y  el proceso de trabajo para llegar a Salta. También le pedimos a Victoria del Carril que nos contará su percepción de lo que vivieron en esta selección campeona.

Las preguntas las hizo Cecilia Almirón , presidenta de la delegación que hizo un gran aporte a los medios de la provincia con sus fotos y videos.  El entrenador Ariel Mairata, tucumano que vino el año pasado a trabajar en el hockey de San Juan, se refirió al desempeño de sus dirigidas y afirmó que «sacamos adelante un torneo que era difícil, pudimos armar un buen grupo, es lo más importante. Tuvimos ayuda en atender todos los detalles, no nos faltó nada para lograr la concentración que necesitábamos dentro de la cancha. En lo deportivo me voy contentísimo con el grupo porque superó partido a partido planteos que hemos hecho y hacerlo desde el entendimiento del juego y situaciones. Han tenido una capacidad de adaptación tremenda. En la final había como rivales cinco jugadoras de primerísimo nivel, no fue tranquilo pero las finales son así, estoy contentisimo».

Los partidos tuvieron una exigencia física extrema, a eso hay que sumarle que las horas de recuperación entre partido y partido son muy escasas en los campeonatos argentinos. Por eso Mariano Parrón, preparador físico de la selección sanjuanina, se mostró muy conforme con el rendimiento de las jugadoras y dijo que «el torneo lo supimos llevar bien desde el nivel físico, las chicas lo aguantaron, supieron mantener el ritmo de los diferentes partidos, y también las personas que nos acompañaron estuvieron pendientes de los detalles, eso permite tener un plus siempre para estar al cien por cien en cada partido y gracias a eso tuvimos el torneo que logramos».

El ayudante de campo que tuvo la selección, Juan Cruz Turcato, un hombre con mucha experiencia como jugador y también como entrenador de nuestro medio tuvo palabras claves en cuanto a lo que significó este logro de las jugadoras en Salta. En tal sentido afirmó que «esperamos que este torneo sea un puntapié para San Juan y podamos conseguir la tan ansiada carpeta de agua que es la que nos permitirá consolidar y mantener este nivel que mostramos en este certamen a lo largo del tiempo». Respecto a lo que dejó la competencia en Salta dijo que «hemos hecho un muy buen torneo ante grandes rivales. Las chicas han creído en nosotros y acataron todos los planes y esquemas que propusimos, es tiempo de disfrutar».

El que cerró la charla fue el entrenador principal de selecciones, Ariel Mairata y dijo que «yo vengo de afuera de la provincia y puedo decir que hay mucho talento, hay que conseguir un buen nivel por conseguir, pero hay mucha calidad, hay que tener más competencia interna, hay que jugar más, en San Juan hay poca competencia y hay que jugar mucho más».

Las autoridades eligieron a Luciana Agudo como la jugadora más valiosa de la final, pero hay que destacar a muchas que hicieron cosas importantes en cada partido. Una de ellas es Victoria Del Carril que nos contó su sensaciones después de un torneo muy exigente y con los objetivos logrados en su totalidad. La jugadora de Universidad afirmó que «estamos muy contentas, todo el equipo está muy contento. Veníamos con el objetivo de ascender y lo logramos y después salimos campeonas que era otro de los objetivos. Así que cumplimos todo lo que nos planteamos, jugamos increíble, las ganas que pusimos todas se notó en la cancha. Estamos muy contentas porque todo sacrificio tiene su recompensa. Es un equipo joven y no nos conocíamos mucho. El proceso fue rápido, tuvimos partidos amistosos con Mendoza que nos sirvió para afinar algunas cosas. En el torneo fuimos creciendo de a poco y logramos dar pasos seguros para lograr los objetivos. Estamos más contentas que nunca».