Lo que no cambió después de Qatar: arbitrajes en la mira, golpes de puño a réferis y suspensión de partidos

Dos de las cuatro finales del Regional Amateur Federal, que daban plazas para el Federal A -equivalente a la Primera B metropolitana-, terminaron ayer con episodios de violencia. Hinchas invadieron el campo de juego para agredir a los árbitros y jugadores de dos equipos fueron demorados en la comisaría.

Lo que no cambió después de Qatar: arbitrajes en la mira, golpes de puño a réferis y suspensión de partidos

El Mundial marcó un antes y un después para gran parte del fútbol argentino: para la selección, para Lionel Messi, para Lionel Scaloni y para el resto de los campeones del mundo, ya sean futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes. Incluso para los hinchas, claro. Lo que sigue igual que antes de Qatar 2022 son algunas escenas de los torneos locales, en especial las referidas a los arbitrajes. Si el sábado, por la segunda fecha de la Liga Profesional, las quejas se focalizaron en otro arbitraje favorable a Barracas Central en perjuicio de Sarmiento -en dúo con el VAR-, el domingo volvió a ocurrir otro triste clásico: partidos por el Ascenso en el Interior a los que no parece sobrarles justicia deportiva.

Lo que este domingo estaba en juego era el último acto de la temporada 2022: los cuatro ascensos del Regional Amateur Federal al Federal A. Esto es, de la cuarta división del Interior a la Tercera, similar a una definición de la Primera C metropolitana a la B. Partidos que en Buenos Aires no llaman la atención y tampoco en las principales plazas futbolísticas del resto del país, pero que sí mueven el pulso de muchos pueblos, ciudades y hasta provincias.

Jugaban Sol de América (Formosa) contra Camioneros Argentinos del Norte (Salta) en Santiago del Estero; Atenas de Río Cuarto (Córdoba) contra 9 de Julio de Rafaela (Santa Fe) en San Francisco (Córdoba); Germinal de Rawson (Chubut) ante Independiente de San Cayetano (Buenos Aires) en Bahía Blanca; y El Linqueño de Lincoln (Buenos Aires) frente a San Martín (Mendoza, el único de estos equipos con pasado en Primera División, en los viejos Nacionales) en Mercedes (San Luis). Dos de estos cuatro partidos terminaron (ascendieron Atenas y El Linqueño), un tercero también (subió Sol de América) pero con trompadas al árbitro en el medio y un cuarto no llegó a finalizar: fue suspendido a los 75 cuando los jugadores del equipo que perdía, Independiente de San Cayetano, agredieron al árbitro Lucas Gómez.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow