Los Iñakis se atrincheraron en el Salón de las Mujeres y piden canilla libre de chocotorta

Tras perder la cuenta de Rosada, la banda del Counter resiste con las redes de Milei y provocó un reto de Fopea a Adorni. Preparan un manual.

Los Iñakis se atrincheraron en el Salón de las Mujeres y piden canilla libre de chocotorta

Los Iñakis se atrincheraron en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno luego del traspié de fin de año con el que perdieron el control de la cuenta de la Rosada y se amparan en el respaldo de Javier Milei contra el ataque de las otras tribus de la comunicación libertaria.

Como reveló LPO, Iñaki Gutiérrez, el líder de Los Iñakis, fue corrido del manejo de la cuenta oficial luego de postear un saludo de fin de año junto a su novia, Eugenia Rolón. Fue Rolón quien le dio publicar al posteo, pero Iñaki, que siempre la defiende en público, se hizo cargo de la macana.

Pese a ese traspié, el grupo de jóvenes sigue teniendo el respaldo de Javier Milei y comenzó a copar sectores de la Rosada. Los Iñakis hacen base en el Salón de las Mujeres del primer piso de la Casa de Gobierno y lo convirtieron prácticamente en un búnker para desarrollar el contenido que se mezcla entre cuentas oficiales, como la del propio presidente, y páginas de spam de material libertario, como la del propio presidente.

Ahora castigan a Iñaki: le sacaron el manejo de las cuentas de la Casa Rosada

Una de las cuentas que manejan es la de Vocería Presidencial, que este jueves publicó un video de Manuel Adorni haciéndole bullying a un periodista acreditado. La chanza le valió a Adorni el primer apercibimiento de Fopea. 

La banda del Counter, así definida de manera peyorativa por el Grupo Marlboro de Santiago Caputo, también se adueñó de los usos y costumbres de la Rosada, en especial de la cafetería. A mozos que sirvieron a diez presidentes les piden chocotorta a toda hora y de manera intrépida.

Iñaki celebró que dieron de baja al proveedor de medialunas de la Rosada 

En medio de la pelea con el Grupo Marlboro, los Iñakis buscan reposicionarse con un manual de estilo de comunicación que tratarán de imponer para el resto del gabinete. Clarín adelantó que el manual comprende nuevas pautas estéticas para reforzar la imagen de Milei.

El proyecto no busca hacer una bajada política sino adecuar las ideas libertarias para recuperar la solemnidad del Estado, una entidad demonizada por el propio presidente. Buscarán reivindicar la heráldica argentina y volver a usar escudos y banderas que fueron dejados de lado por el kirchnerismo. También preparan una nueva "marca" institucional, luego de mutar el logo de la Rosada, que ahora es azul.