Los legisladores porteños fustigaron al Gobierno Nacional por la disparada de la inflación

Desde Vamos Juntos, La Libertad Avanza y el Polo Obrero pusieron el foco sobre el incremento de los precios de los alimentos de la canasta básica y consideraron que los índices inflacionarios que maneja el Estado solo servirán para “imponerle a los trabajadores una nueva reducción salarial”.

Los legisladores porteños fustigaron al Gobierno Nacional por la disparada de la inflación

Tras un año con una inflación de más del 90%, los diputados porteños de Vamos Juntos (VJ), La Libertad Avanza (LLA) y el Polo Obrero (PO) salieron a cuestionar con dureza la nueva disparada de la inflación y la forma en la que impacta sobre los alimentos de la canasta básica. Además advirtieron que podría haber una “nueva reducción salarial” para los trabajadores.

En ese sentido, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y legislador de VJ, Emmanuel Ferrario, afirmó que “los salarios no alcanzan. En diciembre: la inflación anual fue 94,8%; en enero: el índice de salarios mostró un deterioro interanual; y hoy: te aumentan la luz, la prepaga, el teléfono y la nafta” y se preguntó: “¿y dónde está el Gobierno? Preocupado por su agenda judicial”.

“Mientras los K se preocupan por sus agendas políticas, la gente sufre las consecuencias de una mala gestión económica. Hay que revertir estos números, dar más y mejor trabajo, generando oportunidades para que más se animen a invertir”, sentenció.

Al mismo tiempo que el libertario Ramiro Marra (LLA) se hizo eco de una noticia que informaba que “la carne ya subió 20% en enero y se espera otro aumento del 15% en el corto plazo”. Atento a esta situación lanzó con dureza: “el kirchnerismo hizo del asado un producto de lujo en Argentina”.

En tanto el trotskista Gabriel Solano (PO) se mostró preocupado por el impacto que podría tener en las paritarias el índice inflacionario que maneja para este año el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. “Solo el FMI le cree a Massa cuando dice que la inflación será del 60%. Lo hace para que los sindicatos admitan paritarias con ese porcentaje, e imponerle a los trabajadores una nueva reducción salarial”, sentenció.