Los seis errores más comunes a la hora de vender

El éxito en el proceso de ventas de los productos o los servicios de una pyme depende del cumplimiento de una serie de pasos bien detallados por los expertos que también tienen bien analizados los fallos más habituales

Los seis errores más comunes a la hora de vender

Los expertos en marketing hablan de ciclo de ventas para denominar el proceso que debe convertir a un potencial cliente en un comprador del servicio o el producto que ofrece una empresa. Ximo Lizana, investigador y profesor de Marketing en la Universidad Europea de Madrid, explica que este ciclo está compuesto habitualmente por siete pasos. El primero, consiste en conocer a qué tipo de clientes puede interesarle lo que la compañía comercializa; el segundo, contactar a ese potencial comprador, “que en el argot del marketing se conocen como lead”, apunta este experto. A continuación, hay que conocerle un poco más (tercero). Después, se le presenta la oferta (cuarto), a la que, seguramente, hará objeciones —”es muy caro, ahora no tenemos tiempo”, por ejemplo (quinto). Una vez solventadas, se podrá cerrar la venta (sexto), a la que ha de seguir un servicio posventa con el que se podrá evaluar el proceso y que permitirá fidelizar al cliente (séptimo).

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Todo lo que debes saber sobre el ciclo de ventas ¡para vender más!, con Diego del Agua, profesor de EDEM Escuela de Empresarios. Organizado a través de HUB Empresa de Banco Sabadell. Cuándo: 6 de julio, a las 13.00h.