Macri le exigió a Pullaro la privatización de los servicios y la eliminación de Ingresos Brutos

El gobernador quiso agasajar a Macri pero el ex presidente, alineado a Milei, cuestionó el modelo Santa Fe y defendió el sistema de cárceles privadas. La incomodidad de los socialistas.

Macri le exigió a Pullaro la privatización de los servicios y la eliminación de Ingresos Brutos

El gobernador Maximiliano Pullaro y su vice del PRO, Gisela Scaglia, agasajaron al ex presidente Mauricio Macri en la previa al catering que organizó la Fundación Libertad. Sin embargo, Macri se las arregló para incomodar a todo el mundo.

Confirmando su alineación a Milei, el ex presidente dijo que si Santa Fe quiere liderar la nueva etapa de Argentina y ser el motor de la producción y del desarrollo, tiene que bajar los impuestos y sobre todo, los Ingresos Brutos, "el más bruto de los impuestos", hasta que desaparezca, señaló Macri.

Además, puntualizó que la energía en Santa Fe es una de las más caras del país "y hay que hacerla más barata, más competitiva porque es la materia prima para la producción", agregó el ex presidente que casi no le tiró un centro al gobernador que previamente había hablado sobre la eliminación del déficit en solo tres meses, acomodado las cuentas y achicado el gasto público.

 Santa Fe es una de las provincias con la energía más caras del país y hay que hacerla más barata, más competitiva porque es la materia prima para la producción

Pero para Macri no fue suficiente. De hecho, aprovechó para exigirle que le de mayor espacio al sector privado "incluso en las prestaciones de los servicios públicos", o sea, que se avance en privatizaciones.

 "En los países avanzados han tenido mucho éxito en dar servicios públicos de gestión privada", puntualizó Macri y puso como ejemplo el sistema de cárceles privadas: "que la construya el sector privado, la administre el privado y el Estado le paga por cada uno de sus presos, respetando los derechos humanos y todas las cosas que hay que respetar en el siglo XXI", propuso el ex presidente y desafió a Pullaro: "hay que tener coraje para innovar".

 En los países avanzados han tenido mucho éxito en dar servicios públicos de gestión privada. Las cárceles también pueden ser construidas por el sector privado, que la administre el privado y el Estado le paga por cada uno de sus presos, respetando los derechos humanos y todas las cosas que hay que respetar en el siglo XXI

Previo al discurso de Macri, Pullaro hizo un balance de los primeros tres mese de gestión destacando la reducción de déficit financiero y el ordenamiento de las cuentas públicas y en seguridad, la disminución de homicidios.

Además, el gobernador aprovechó para distinguir a su vice Gisela Scaglia; "es la mejor vicegobernadora de Argentina", elogió Pullaro. Scaglia está decidida a enfrentar en la interna del PRO al candidato de Macri, Federico Angelini. El ex presidente adelantó a distintos dirigentes de la provincia que no va a participar de esa interna y les pidió que sea respetuosa, a diferencia de la interna del año pasado.

Al finalizar el acto, dirigentes y legisladores que participaron el acto no ocultaban la incomodidad del discurso del ex presidente. Es que salvo el PRO, el resto de los partidos que hoy integran la coalición oficialista, formaron parte del Frente Progresista y la exigencia del privatización de servicios y cárceles ni se planteó. "No estuvimos, nunca nos vieron", bromearon altos dirigentes socialistas mientras se retiraban raudos del salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno.