Martínez ponderó el informe de gestión de Rossi

El jefe del bloque oficialista apuntó contra JxC y los acusó de que “intentaron llevar la intervención hacia dos ejes que fueron equivocados: el informe de gestión versus el relato, y cuando se dijo que habló del pasado”.

Martínez ponderó el informe de gestión de Rossi

El jefe del bloque oficialista, Germán Martínez (Santa Fe), cerró la ronda de preguntas de la sesión informativa de este miércoles que se extendió más de seis horas en la que el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se presentó ante el pleno a brindar su primer informe de gestión que fue ponderado por el santafecino.

Al inicio de su intervención, Martínez se solidarizó, en nombre de todo el bloque, con el diputado Leopoldo Moreau y con la presidenta del Cuerpo, Cecilia Moreau, por “la cacería que le está realizando el grupo Clarín que no tiene otra cosa que ver que con la tarea que con gran profesionalismo está realizando Moreau en la Comisión de Juicio Político”.

En respuesta a lo planteado previamente por Silvia Lospennato de respetar el reglamento, Martínez sostuvo que “si llevaríamos al extremo las cuestiones reglamentarias se haría compleja la sesión. El interbloque al que pertenece tuvo intervenciones que excedieron el tiempo pautado. Muchos de ellos fueron consideraciones políticas, no podemos ser hipócritas entre nosotros. Esto también es un espacio de debate político y preocupémonos cuando el debate político no exista”.

“Tenemos muchas cosas por mejorar todos, a la hora de hacer las preguntas porque hay 180 preguntas repetidas sobre la cuestión económica en un interbloque. Si queremos aprovechar el espacio, tenemos que entender más las preguntas, más el tiempo y entender que hay una unidad entre las preguntas y respuestas”, planteó.

En esa línea, cuestionó: “Me pareció que no se valoró del todo el tiempo que estamos acá porque sus respuestas, lo que dice, no solamente lo que expresa en los primeros 60 minutos en los que habla, sino que es el resultado del ida y vuelta con cada pregunta”.

Y apuntó contra la oposición: “Se intentó llevar la intervención inicial hacia dos ejes que fueron equivocados del informe de gestión versus el relato. Cuando se dijo que habló del pasado. No entendieron bien lo que planteó en la intervención inicial”.

“Porque se hizo un reconto de políticas públicas que se hizo y que marcan en esta gestión de Alberto Fernández  una especie de mojón que usted plantea que deben sostenerse en el tiempo como cada una de las gestiones, uno va sabiendo cuáles son aquellos aspectos que son interesantes que puedan marcar un nuevo punto en el cual arrancar la próxima gestión de gobierno”, manifestó y lamentó que “no se haya valorado porque fue un ejercicio de síntesis de gestión de gobierno sino también de nuestra propia tarea parlamentaria”.

Por otro lado, precisó: “Cuando habló del crecimiento del empleo y habló de la construcción y obra pública, fue esta Cámara la que aprobó la ley de incentivos a la construcción privada por amplio consenso. Cuando habló de la vivienda construida y las inversiones en distintos barrios recordaba la ley de RENABAP. Recordábamos el aporte extraordinario solidario que presentó nuestro bloque”.

“Usted habló de la inversión en ciencia y tecnología y de la federalización, y recuerdo la ley de bio y nana tecnología, el crédito fiscal para aplicar a la tecnología”, sumó Martínez.

Por último, aseguró: “Vamos a tener que debatir muchos temas como la movilidad sustentable, el GNL”, y destacó: “Creo que tuvimos una reunión sumamente positiva. Acá no se trata de que uno tiene la verdad y el otro dice cosas falsas, acá venimos con una verdad relativa, con miradas que no siempre eso coincidentes y es importante de ponerlas en la balanza y bienvenido el debate y poner toda la información sobre la mesa, se trata de confrontar gestiones. Vamos a hacer lo imposible para ganar. Hoy es la primera vez que se habló con profundidad de los discursos de odio”.