Massa da por aprobada la eliminación de Ganancias

El proyecto se debatiría este jueves en el Senado. El ministro ya tiene contados los votos y agradece.

Massa da por aprobada la eliminación de Ganancias

Si bien todavía no ha sido convocada oficialmente la sesión del Senado, el ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, dio por sentado que este jueves será aprobado el proyecto que elimina el impuesto a las Ganancias que él impulsó, convirtiéndose de tal manera en ley.

Y no solo eso: adelantó también que el electo gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, actual senador nacional, votará a favor del proyecto.

Lo hizo en el marco de un acto oficial, pero obviamente también de campaña, que Massa encabezó en Vaca Muerta, y del que tomaron parte también el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, quien será su sucesor, el diputado nacional Rolando Figueroa, y el mencionado Weretilneck.

También asistieron la secretaria de Energía, Flavia Royón, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

En ese marco Massa dijo: “El jueves es un día importante porque el Senado, con el acompañamiento seguramente de mi amigo Alberto Weretilneck, que va a estar acompañando, va a eliminar el impuesto a las Ganancias”.

“A fin de mes los que liquidan sueldos tienen que prestar atención porque ningún trabajador petrolero estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias”, agregó el ministro de Economía.

¿De dónde viene la seguridad del ministro/candidato? De los 31 votos del interbloque oficialista; al menos 3 de Unidad Federal; y los aliados Clara Vega, Magdalena Solari Quintana y el citado Weretilneck. Con esos llega a 37 votos para convertir en ley el proyecto sobre Ganancias.

No apoyará el interbloque Juntos por el Cambio, ni tampoco Alejandra Vigo, pues su esposo el gobernador Juan Schiaretti, ya criticado fuertemente la medida que afecta a las provincias, por tratarse de un impuesto coparticipable. Y probablemente Carlos “Camau” Espínola, alineado con el gobernador cordobés.

Claro que para eso tendrá antes que tener el oficialismo quórum para arrancar la sesión. Y la intención que mantiene firme el Frente de Todos de votar primero los 75 pliegos judiciales, incluido el de Ana María Figueroa, le mete ruido al tema.