Máximo Kirchner reapareció con un mensaje electoral: “Quiero que gobierne un buen peronista”

El líder de La Cámpora estuvo en Río Gallegos en la presentación de un libro sobre Eva Perón, donde lanzó críticas a la oposición y reiteró sus denuncias de proscripción sobre Cristina Kirchner.

Máximo Kirchner reapareció con un mensaje electoral: “Quiero que gobierne un buen peronista”

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, participó de la presentación de un libro sobre Eva Perón en El Calafate en cuya disertación dejó un mensaje de tinte electoral: “Quiero que gobierne un buen peronista”, y alimento la interna dentro del Frente de Todos: “Los compañeros que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás”.

“Eva no arremetía con los ojos cerrados, sabía muy bien, organizaba, trabajaba, militaba, se preparaba. Era consciente de sus limitaciones para poder superarlas. Las personas, compañeros que estén donde estén, que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás”, señaló Máximo Kirchner desde Santa Cruz.

En esa línea, comparó con el pasado y manifestó: “A veces parece liviano ante los problemas del presente”, en referencia a la inflación y problemas que tienen la atención actual. “Pero tiene que ver”, remarcó y dijo que “no son menores las cosas que suceden a lo largo de la historia y cómo intervienen las mismas en nuestro presente”, entendiendo que se trata de “una vieja discusión que nunca termina de saldarse y definirse”, como lo es la posición política “antiperonista”.

“Van a decir, ¿querés que gobierne siempre el peronismo?: quiero que gobierne un buen peronista, peronistas hay muchos… o una buena peronista”, enfatizó el diputado, ganándose nuevamente los aplausos de la militancia, en una clara referencia a Cristina Fernández de Kirchner como una posible candidata presidencial del oficialismo.

Metido de lleno en la interna del gobierno, remarcó: “La insatisfacción democrática tiene que ver con que la dirigencia claudica a la hora de representar y elige permanecer en los lugares, en vez de correrse. Cuando uno no está de acuerdo con algo, se corre. Cuando no estuve de acuerdo con la decisión que se dio con el FMI de cómo se negoció, me fui, pero no me fui del bloque”.

“Dejé de orientarlo y conducirlo porque no podemos aferrarnos a los lugares hasta el final con las a las ideas. Tenemos que poder tener la libertad, el lugar donde poder discutir estas cosas y que nadie piense que alguien le quiere arruinar un gobierno a alguien. ¿Por qué le quisiéramos arruinar un gobierno a alguien después de los 12 años que tuvimos entre 2003 y 2015?”, añadió Máximo Kirchner.

En otro tramo de la charla habló del Hospital Regional Río Gallegos y de cómo la oposición lo criticaba en el año 1995 “por ser muy grande, un elefante blanco.  Mismo discurso que volvieron a repetir con el Hospital Samic, de El Calafate, que fue fundamental en pandemia”.

En este punto, lanzó: “Cómo se habla para aparecer… un drama de la política argentina, y el decir barbaridades porque no se puede convencer desde las ideas”, y apuntó: “Es mucho más fácil decir cualquier pel… para ver si podes rasguñar un par de votitos”.

El pedido por la moratoria previsional y en contra de la portación de armas

También tuvo tiempo de referirse a la ley de moratoria previsional “para que 700 mil argentinas y argentinos puedan acceder a un derecho”. “El martes vamos a estar en el Congreso con la esperanza de tener quórum”, arremetió, dado que en el último tratamiento Juntos por el Cambio no lo dio.

En ese sentido, sostuvo que “disputamos estas cosas no de las mejoras formas”, pero son “para mejorar la calidad de vida en conjunto”. “Es muy difícil desarrollarnos de esta manera, estamos siempre martillándonos los dedos, como decía mi viejo”, señaló, subrayando que “tenemos una sociedad con problemas, pero con enormes virtudes”.

“Veo otras -añadió- en las que la gente entra con armas a una escuela y mata. Y acá, la santa idea de alguien que quiere ser presidente de nuestro país es darles armas a todos”, arremetió en referencia a Javier Milei, quien se ha manifestado a favor de la portación libre de armas.