Michel fue despedido con aplausos de Aduana

Había postergado su renuncia por la demora en el nombramiento de su sucesora. "Tuvimos grandes resultados combatiendo el fraude de comercio exterior y el narcotráfico", dijo.

Michel fue despedido con aplausos de Aduana

Luego de presentar su renuncia al frente de la Aduana, Guillermo Michel fue despedido entre aplausos por el personal del organismo donde se desempeñó durante varios años.

Hombre de confianza de Sergio Massa, Michel fue designado a mediados del año pasado al frente de la Aduana, donde había renunciado a la planta permanente en 2019. Como contó LPO, Javier Milei quiso retenerlo pero el ahora exfuncionario rechazó la oferta.

Su renuncia se había postergado por la demora del Gobierno en nombrar su reemplazo en la AFIP, organismo donde Michel había quedado como interino durante las últimas semanas. Con Florencia Misrahi designada en AFIP, el dirigente massista formalizó su renuncia.

Su salida de Aduana la hizo junto a su sucesora, Rosana Lodovico, designada en el organismo por Misrahi.

En su balance de gestión, Michel destacó que en sus 18 meses al frente de la Aduana, el organismo obtuvo "grandes resultados combatiendo el fraude de comercio exterior y el narcotráfico".

En materia de fraude de comercio exterior, dijo: "Muchos actores han usado el comercio exterior como pretexto para la especulación financiera. Contuvimos la fuga de divisas denunciando la subfacturación de exportaciones (USD 1.540.000.000) y la sobrefacturación de importaciones (USD 1.240.000.000)".

En el combate al narcotráfico, destacó un "gran aumento en secuestros de drogas vs. el período anterior", entre los que detalló 2.900 kilos de cocaína (un 46% más que el periodo anterior), 7.500 kilos de hojas de coca (+2.400%) y 25.000 kilos de Precursores químicos (+10.900%).

"Quiero agradecerle a todo el personal del organismo: sin su compromiso nada de esto habría sido posible", dijo Michel en su despedida.