Milei buscó sumar votos con su perro: "Avísenle al panqueque que Conan es cordobés"

Ante unas 15 mil personas, el libertario cerró su campaña en Córdoba junto a Patricia Bullrich.

Milei buscó sumar votos con su perro: "Avísenle al panqueque que Conan es cordobés"

Javier Milei cerró su campaña en Nueva Córdoba, el corazón del voto joven, donde convocó a unas 15 mil personas a lo largo de tres cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen. El libertario puso toda la carne en el asador y subió al escenario a Patricia Bullrich, quien dijo que acompaña a Milei "por patriotismo".

A lo largo de tres cuadras de la estratégica diagonal cordobesa, un grupo mayoritario de varones jóvenes portó banderas amarillas para hacer la última demostración de fuerza. En el escenario, además de Milei y Bullrich, formaban Victoria Villarruel, Ramiro Marra, el riojano Martín Menem, Karina Milei y Celeste Ponce, quien encabezó la boleta de diputados e ingresará al Congreso en los próximos días.

"El panqueque, el mentiroso, el fullero, (por Massa) dijo que yo siento desprecio por los cordobeses. Y el mejor regalo de la vida me lo dio Córdoba. ¡Avísenle a Córdoba que Conan es cordobés!", dijo refiriéndose a su perro muerto. La tropa libertaria respondió con un "Masa, basura, vos sos la dictadura", un cántico que desde el palco alentó Victoria Villarruel.

Habla el científico que clonó al perro de Milei: "Obtuvimos cuatro cachorros con las células de Conan"

Milei no sorprendió con su discurso: repitió frases, fórmulas y gestos. Como fue habitual en su campaña, recurrió a la retórica: "¿Queremos una hiperinflación o ser una potencia mundial?,¿vamos a seguir mendigando un plan o tener un empleo de calidad?, ¿queremos la tiranía populista del kirchnerismo o queremos abrazar las ideas de Alberdi?".

Pese a que en el comando de campaña libertario aseguran que tienen el apoyo orgánico del PRO y de sectores conservadores del radicalismo para la estructura de fiscalización del domingo, Milei volvió a advertir sobre la posibilidad de un fraude. De hecho, mencionó al "presidente Macri" y a la "señora Bullrich" como socios responsables del operativo de reposición y recuento de votos.

En el acto, Bullrich hizo su parte: "Les quiero pedir a todos los que me acompañaron, a los que eligieron una opción de cambio, que esa continuidad se tiene que terminar el domingo", dijo la presidenta del PRO, que en Córdoba sufrió un duro golpe por la incorporación de referentes de ese espacio al gabinete de Martín Llaryora, una jugada que terminó por detonar a Juntos por el Cambio en la provincia.

Milei llegó a Córdoba y se alojó en el hotel Quinto Centenario, propiedad de la familia de la senadora nacional del PRO Carmén Álvarez Rivero, tropa de Bullrich. La Policía cordobesa desplegó un amplio operativo en el Aeropuerto, en el hotel y en Nueva Córdoba, donde se realizó la concentración.

El acto estuvo lejos de "explotar". Se trató de una convocatoria moderada para Córdoba, muy lejos de los miles de personas que se congregaron en ese mismo lugar cuatro años atrás, para el cierre de campaña de Mauricio Macri

El acto estuvo lejos de "explotar". Se trató de una convocatoria moderada para Córdoba, muy lejos de los miles de personas que se congregaron en ese mismo lugar cuatro años atrás, para el cierre de campaña de Mauricio Macri, cuando lanzó su desesperada campaña del "sí se puede".

Aunque los guiños de Juan Schiaretti al libertario fueron constantes a lo largo de la campaña, mientras trataba a Massa de "ministro kirchnerista", el peronismo capitalino resiste en las sombras el embate de Milei. El objetivo del peronismo cordobés es intentar que Massa llegue al 35 por ciento de los votos, un repunte que no aparece en las encuestas previas.