Milei estaría logrando una buena fiscalización en la provincia

El control de las boletas en las mesas de votación asomaba como el gran desafío para los libertarios en este balotaje.

Milei estaría logrando una buena fiscalización en la provincia

Tanto en el peronismo como en La Libertad Avanza coinciden en que los libertarios lograron coordinar la fiscalización en la provincia de Buenos Aires. Sobre ese punto existían dudas en los días previos a la elecciones y asomaba como uno de los problemas para Javier Milei.

Según pudo saber LPO, en La Matanza, los libertarios lograron cubrir todas las escuelas de fiscales. Allí, la fiscalización la manejan referentes de La Libertad Avanza. Incluso, fuentes del PRO aseguran que en algunas escuelas tuvieron "sobrefiscalización", con fiscales del PRO y libertarios.

En La Plata, segunda ciudad con mayor cantidad de electores de la provincia, reconocen que tuvieron algunas dificultades logísticas en la primera hora de votación, pero que el dispositivo se logro ordenar sobre las 9.

Reconocen que varios fiscales voluntarios faltaron, pero el esquema en el que había trabajado el PRO contemplaba la posibilidad de ausencias y había reemplazos preparados. "Estamos mejor de lo que imaginamos", dijo una fuente cercana a Patricia Bullrich.

Milei y Macri no logran ordenar la fiscalización: se descontrola la pelea por la plata

En este dispositivo fue clave el rol de Cristian Ritondo. El diputado electo conoce los resortes de la provincia y fue quien coordinó la fiscalización en el territorio bonaerense. Incluso, sobre el final de la semana, los referentes libertarios se terminaron comprando al liderazgo del ex ministro de Seguridad bonaerense. 

El sábado hubo un zoom con la dirigencia del PRO donde se actualizó información sobre la fiscalización para Milei. Allí se habló que el 40% de los fiscales en la provincia serían del PRO.

La fiscalización asomaba como el mayor de los escollos. En los días previos a la elección hubo la cúpula del PRO y La Libertad Avanza algunos acuerdos en el operativo, en las bases seguían los problemas de coordinación. A eso se sumaba la pelea por el manejo de los fondos para la logística de la elección.

Como contó LPO, el problema principal para Macri y Milei es que en los distritos asomaban serias diferencias entre los punteros del PRO y LLA, con los casos de Pilar y La Matanza como ejemplo. En tanto, en muchas localidades los libertarios no aceptaron el ingreso de los macristas y fiscalizarán solos. En muchos otros, la presencia PRO no supera el 20 o 30 por ciento y se teme que prime la falta de "profesionales".