Objetos personalizados producidos a un ritmo vertiginoso y robots que consiguen que los quieras comprar: así es cómo la IA está cambiando la moda

Los directivos, activistas y gurús más influyentes del sector acuden cada año a BOF Voices para intentar arrojar luz sobre los problemas más acuciantes a los que deben enfrentarse. Este año, reunidos en un complejo privado en el Reino Unido, han debatido sobre cómo la inteligencia artificial ya está transformando el consumo, la publicidad, los procesos creativos o el rol del diseñador

Objetos personalizados producidos a un ritmo vertiginoso y robots que consiguen que los quieras comprar: así es cómo la IA está cambiando la moda

Imran Amed hace el gesto de una goma elástica que se estira demasiado cuando, durante una comida, se le pregunta por cómo ve el negocio de la moda en 2024. “Hay demasiados factores de riesgo. Las guerras en Israel y Ucrania, el reto de la Inteligencia Artificial (IA), la recesión, la sostenibilidad y la crisis climática… el mercado ha crecido acelerado tras la pandemia, pero creo que la cuerda se tensa y que, en algún momento, podría romperse”, dice. Sus compañeros de mesa asienten. A fin de cuentas, por eso estamos aquí, en uno de los restaurantes del Soho FarmHouse, una especie de pequeño pueblo privado que la exclusiva cadena hotelera (a la que se accede solo por invitación) tiene en los Cotswolds (Reino Unido). Durante tres días, poco más de 150 invitados escucharán una veintena de conferencias (que también verán vía streaming unas 6.000 personas registradas) y, en sus ratos libres, cenarán, comerán y tomarán copas en distintas salas para tratar diversas cuestiones y, en definitiva, hacer networking.

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