Para el vocero de Milei, Scioli "hubiera sido mejor presidente que Macri"

En medio de la tensión entre el libertario y el expresidente, Guillermo Francos limitó el rol de Macri al de "apoyo" y dijo que el gobierno PRO tuvo "cosas buenas y malas".

Guillermo Francos, armador político de Javier Milei y eventual ministro del Interior de ganar el ballotage el libertario, aseguró que, en 2015, Daniel Scioli "hubiera sido mejor presidente que (Mauricio) Macri".

"Scioli hubiera tenido más capacidad de diálogo con los sectores políticos. Macri era más confrontativo con muchos sectores del arco político", dijo en una entrevista a Perfil el único vocero autorizado que queda en La Libertad Avanza tras el corrimiento de Diana Mondino.

Las declaraciones de uno de los hombres de confianza del candidato de LLA surgen en medio de las crecientes tensiones entre Milei y Mauricio Macri, las que detonaron este sábado cuando el libertario se enteró de la advertencia de la Justicia Electoral por no presentar su fuerza la cantidad de boletas necesarias para afrontar la segunda vuelta.

Como contó LPO, la logística de las boletas había quedado a cargo de Macri. Esa falencia hizo estallar al libertario, que ordenó retirar las invitaciones destinadas a dirigentes PRO para presenciar el debate de este domingo.

Milei ya venía con malestar por el rol de tutor que fungió Macri tras el acuerdo hacia el ballotage. Esa discordia se acentuó por los incumplimientos del expresidente para conseguir fiscales. El libertario está convencido que Guillermo Ferraro, el CEO que puso Macri a cargo de la fiscalización, se distrajo en el control de los fondos para tal cometido.

Milei explotó contra Macri por la falta de fiscales y bajó a los invitados del PRO del debate

Sobre el rol que podría tener Macri en un eventual gobierno de Milei, Franco lo considera "una posibilidad de colaboración hacia el futuro, de apoyo", al tiempo que descree que Patricia Bullrich pueda volver a ocupar el Ministerio de Seguridad.

 Expresidente del Banco Provincia de Buenos Aires durante una etapa del sciolismo, Francos definió a Scioli como "un amigo" y consideró que el actual embajador en Brasil "hubiera sido un gran presidente". Sobre la presidencia de Macri, dijo que "tuvo cosas buenas y malas". 

Francos contó que Milei participó del equipo económico de una fundación que organizó para trabajar en la campaña presidencial sciolista. "Pero duró poco tiempo ese trabajo, porque las campañas del peronismo tienen una voluptuosidad que enseguida te pasan por arriba lo que vos querés hacer de manera independiente", dijo.

Ha habido algunos legisladores que plantearon su diferencia a un acuerdo con Macri 

Por otro lado, admitió que "ha habido algunos legisladores que plantearon su diferencia a un acuerdo con Macri" y agregó al respecto: "Lo que les explicamos con toda claridad es que no hay un acuerdo con Macri, hay un apoyo a la fórmula de Milei de otro sector que promovía también electoralmente un cambio, y que como no entró al balotaje hoy está apoyando la otra fórmula que promueve el cambio".

Al llamar a "construir consensos con todos" en un eventual gobierno libertario, Francos dijo que Milei lo convocó porque "ve que necesita tener en su gobierno alguien que sea capaz de sentarse en una mesa a conversar con todos los actores y a buscar consenso".

Asimismo, contó que el candidato libertario le dijo que no pretende "perpetuarse en el poder ni seguir haciendo política después de ser presidente"

En cuanto a las sospechas de fraude que instalan desde sectores de la oposición y de la propia estructura libertaria, Francos se despegó: "Estamos tomando todos los recaudos para que la elección sea transparente", dijo y agregó: "No quiero poner en duda algo que nos ha costado tanto esfuerzo a los argentinos, que es la democracia", por lo que sostuvo: "Si hay una derrota se va a reconocer sin ninguna duda".