Para Macri, “Santoro se disfraza para que no se note que es kirchnerista”

El candidato a jefe de Gobierno por JxC volvió a confrontar con su par de Unión por la Patria y aseguró que tiene más puntos de coincidencia con el libertario Ramiro Marra (LLA). “Hay muchas cosas de mirada general que comparto más con Ramiro que con Leandro”, aseguró.

Para Macri, “Santoro se disfraza para que no se note que es kirchnerista”

A días de los comicios de este domingo, el candidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, volvió a disparar con dureza contra el aspirante a la alcaldía porteña por Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, y aseguró que tiene más puntos de coincidencia con su par de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra.

“Hay muchas cosas de mirada general que comparto más con Ramiro que con Leandro Santoro. Para mí, Santoro es el kirchnerismo y el kirchnerismo para mí es un límite muy, muy claro. Tengo una confrontación más directa con Leandro, pero no tiene que ver con tirarle centros a Marra, sino que mi contra modelo es mucho más el kirchnerismo que lo que a veces plantea Marra”, sostuvo el candidato del oficialismo.

No obstante, aclaró: “hay cosas con Ramiro que no comparto. Por ejemplo, lo de los vouchers para las escuelas no lo comparto. Creo en la educación de gestión pública y de gestión privada. Voy a defender al Estado. Hace 16 años que lo hacemos en la Ciudad”.

Al mismo tiempo, Macri acusó a Santoro de “disfrazarse” para no ser relacionado con el kirchnerismo. “Si te tenés que disfrazar para que no se note que sos kirchnerista en la ciudad, es un problema. Su problema”, afirmó en diálogo con Infobae y consideró que el candidato de UP “es como el compañerito con el que vas a jugar al fútbol y cuando va perdiendo su equipo se cambia de equipo y quiere jugar en el otro”.

Por otro lado, el oficialista analizó la fuerte corrida cambiaria que se vivió en los últimos días y se refirió a los dichos del candidato a presidente por LLA, Javier Milei, acerca del valor del peso. “La responsabilidad de la suba del dólar es de Sergio Massa, pero todos nosotros tenemos que ser muy responsables con lo que decimos”, señaló.

“Tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos, porque nos escuchan, nos ven, nos tienen en cuenta. Entonces, a veces hay que saber morderse la lengua. Y eso no tiene que ver con ser trucho, no, para nada. Todos sabemos el equilibrio entre decir la verdad y no herirla”, cerró.