Para Solano “el razonamiento de Milei es extorsivo”

El legislador del PO reflexionó acerca del primer discurso del libertario como presidente de la Nación y aseguró que “Milei planteó un chantaje para imponer un ajuste que no va a pagar la política sino los trabajadores”.

Para Solano “el razonamiento de Milei es extorsivo”

Después de que Javier Milei asumiera sus funciones como presidente de la Nación, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano reflexionó acerca de los dichos del flamante mandatario y advirtió que “planteó un chantaje para imponer un ajuste que no va a pagar la política sino los trabajadores”.

En ese sentido, el trotskista consideró que “el razonamiento de Milei es extorsivo, porque presenta un panorama hiperinflacionario para justificar que la única vía posible es un ajuste. Este ajuste, contrariamente a sus promesas de campaña, no lo va a pagar la ‘política’, sino los trabajadores” y aseveró que “no es cierto que ‘no hay plata’, porque con el plan de Milei lo que habrá será una transferencia de ingresos de los trabajadores a los sectores capitalistas”.

“Los tarifazos y naftazos irán a reforzar las arcas de las empresas de energía. La devaluación va a favorecer al sector agrario y golpear los salarios y jubilaciones. El ajuste fiscal va a privilegiar el pago de la deuda y golpear a los trabajadores, la salud, la educación y la obra pública. La ‘sangre, sudor y lágrimas’ que se le pide al pueblo argentino no se les exige a los acreedores de la deuda, que están festejando este programa antiobrero”, continuó.

Al mismo tiempo que aseguró que “tampoco es cierto que la inflación por venir sea solamente un resultado de la inflación heredada, el plan de Milei es inflacionario por sí mismo. La devaluación, el ajuste de tarifas, el naftazo anticipado por este Gobierno son claramente un acicate a la inflación”.

“Nosotros llamamos a no comerse el cuento que ya escuchamos tantas veces de que con el ajuste ‘hay luz al final del túnel’, esto no es así, este paquete es una ofrenda a los sectores capitalistas, los fondos de inversión y el FMI y un enorme golpe a la clase trabajadora. Por eso llamamos a movilizar el 20 de diciembre junto al movimiento obrero y piquetero combativo, para ponerle un freno a este plan totalmente antiobrero”, sentenció Solano.