Parrilli: “A pesar del odio, hemos dado vuelta una elección difícil”

El senador del FdT celebró el triunfo de Kicillof en la provincia de Buenos Aires y señaló que “tenemos el desafío puesto de la segunda vuelta”, de cara al balotaje que enfrentará a Massa con Milei.

Parrilli: “A pesar del odio, hemos dado vuelta una elección difícil”

Tras la victoria de Unión por la Patria que determinó que haya balotaje el próximo 19 de noviembre, el senador nacional Oscar Parrilli (FdT) afirmó este lunes que “a pesar del odio, hemos dado vuelta una elección difícil”.

Respecto a las PASO, en su provincia, UP remontó más de diez puntos y logró conservar la banca que disputaba en Diputados. En tal sentido, el senador kirchnerista expresó: “En Neuquén, remontamos más de diez puntos y mantuvimos la banca a diputado nacional. el otro fue para el espacio de Javier Milei”.

En declaraciones AM 990, agregó: “Perdió Juntos por el Cambio, y Francisco Sánchez, el que había perdido la pena de muerte para Cristina Kirchner, se quedó afuera”.

Con relación al escenario nacional, sostuvo que “hemos dado vuelta una elección difícil y complicada con un condicionamiento tan grande como lo es el Fondo Monetario Internacional a pesar del odio y la violencia que había de algunos sectores”.

“No nos olvidemos que hubo un intento de magnicidio contra CFK y fue allí, tras 40 de democracia, que se rompió el pacto democrático”, remarcó Parrilli. Por otro lado, afirmó: “Estamos muy conformes con el triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y tenemos el desafío puesto de la segunda vuelta”, de cara al balotaje que enfrentará a Sergio Massa con Milei.

De ese modo, planteó de cara lo que viene que “se trata de acordar políticas que Argentina necesita porque hay que renegociar la deuda y combatir la inflación y combatir a los grupos económicos que manipulan los precios de los alimentos”.

Consultado por la posibilidad de sumar a espacios de la oposición dentro del futuro potencial gabinete de UP, consideró que “necesitamos acordar con aquellos dirigentes que estén de acuerdo en definir los intereses de la Argentina”.

Para terminar, señaló que “nosotros somos parte de una generación política de una causa nacional y popular no necesitamos los cargos para militar”, y cerró: “CFK tiene la consideración y el apoyo de una gran parte de la sociedad argentina”.