Patricia cruzó la denuncia de los libertarios a la Gendarmería en otro round de la pelea con Villarruel

La ex ministra quiere colocar a Federico Pinedo en Defensa y quedarse así con todas las políticas militares y de seguridad.

Patricia cruzó la denuncia de los libertarios a la Gendarmería en otro round de la pelea con Villarruel

Patricia Bullrich salió a cruzar la denuncia que hizo Karina Milei contra Gendarmería por supuesto fraude en las elecciones generales y abre otro round en la pelea con Victoria Villaruel por el manejo de la seguridad.

La hermana de Javier Milei presentó un escrito ante la Justicia Electoral en el que acusa a la Gendarmería de ser cómplice en maniobras de modificación y falsificación de las actas, y hasta del cambio de contenido de las urnas, es decir de los votos.

"Hay que cuidar el uso de la palabra fraude", dijo Bullrich en Radio Mitre luego de que se difundiera la denuncia de los libertarios. La ex candidata de Juntos se ufana de ser la referente nacional de los gendarmes tras su paso por el ministerio de Seguridad.

La pelea de fondo de Bullrich es con la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, que chocó con el propio Milei cuando el libertario le ofreció el ministerio de Seguridad a horas de terminada la elección general, en búsqueda de propiciar el acuerdo que luego se selló en la casa de Mauricio Macri.

Villarruel choca con Milei por su propuesta de darle Seguridad a Bullrich 

Villarruel quiere quedarse con el manejo de la seguridad para depositarlo en manos militares. Para ese lugar piensa en el ex carapintada Juan José Gómez Centurión.

Pero Bullrich va por más: Clarín reveló que quiere ubicar a Federico Pinedo en el ministerio de Defensa, en caso de que Milei resulte electo presidente. Es otro punto de choque con la vice de Milei, que no sólo quiere quedarse con el manejo de Defensa sino que, como anticipó LPO, la Aduana pase a la órbita de ese ministerio para que la manejen los militares.

La intromisión de los macristas en la confección del gabinete de Milei viene generando ruido desde el golpe de Acassuso, en el que el ex presidente ostentó arrebatar el control del espacio opositor.

LPO adelantó que Oscar Aguad, ex ministro de Defensa y de Comunicaciones de Macri, también pide un ministerio y abrió un foco de conflicto con otra cordobesa, Diana Mondino, a quien Milei quiere para la Cancillería.