Por falta de insumos, siguen vigentes las patentes de papel y las licencias virtuales

Como Nación aún no normalizó la provisión, ni las provincias ni los registros automotores pueden entregar patentes de chapa o registros de plástico.

Por falta de insumos, siguen vigentes las patentes de papel y las licencias virtuales

 El cambio de gobierno no fue suficiente para poner fin a la falta de insumos. Las patentes de papel continúan siendo válidas, al igual que los registros de conducir virtuales.

Diez días después del balotaje, la Casa de la Moneda habilitó el uso de patentes de papel en reemplazo de las habituales de chapa. Pero a cuarenta días del comienzo del gobierno libertario, por las ciudades de la Argentina siguen viéndose automóviles flamantes con hojas pegadas en los vidrios.

Lo mismo ocurre con los registros de conducir. Si bien cada distrito hace sus propios exámenes para otorgar las licencias, el material para imprimirlas lo provee Nación.

"El plástico es el mismo para todas las provincias. Tiene elementos de seguridad para que no se pueda copiar, pero Nación no está mandando", se lamentaron desde una de las provincias más pobladas del país ante la consulta de LPO.

"Por más que la gente apruebe el examen no podemos darles el plástico, igual el digital vale", explicaron.