Por la presencia de gases tóxicos, los trabajadores del Hospital Durand suspendieron todas las cirugías

Médicos y enfermeros, denuncian que fueron víctimas de mareos, picazón de garganta e irritación ocular, por la aparición de sustancias tóxicas provenientes de las calderas.

Por la presencia de gases tóxicos, los trabajadores del Hospital Durand suspendieron todas las cirugías

A punto de comenzar una operación programada, notaba que su mano temblaba y que sus ojos comenzaron a lagrimear de la nada. Frente a ella, su compañero, carraspeaba insistentemente producto de una picazón constante que se había apoderado de su garganta. Rápidamente dieron aviso a su superior quien le comentó que los mismos síntomas tenía un colega médico de otra especialización y varios enfermeros. Cuando las calderas se encienden comienza a salir un gas raro que nadie puede identificar, pero que provoca estos síntomas a quienes se encuentran en el quirófano central. Durante varios días los hechos se repitieron pero, este lunes, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand decidieron suspender todas las intervenciones quirúrgicas hasta que se solucione este problema. En septiembre del año pasado, éste nosocomio se quedó sin insumos, ni recursos y con un déficit importante de profesionales, razón por la cual, los trabajadores del nosocomio se vieron obligados a postergar más de 1000 intervenciones quirúrgicas postergadas.

La situación crítica por la que atraviesan los hospitales públicos porteños no es novedad. En reiteradas ocasiones, este medio sacó a la luz diferentes hechos que ponen en evidencia el estado de abandono en el que se encuentra la salud pública local. En los últimos días, las y los profesionales que ejercen sus funciones en el quirófano central del Durand, fueron víctimas de mareos, picazón de garganta e irritación ocular. El 10 de julio pasado, presentaron una nota solicitando a las autoridades sanitarias que determinen a qué tipo de sustancia está expuesto el personal médico, de enfermería y los pacientes.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow