Rigolleau en problemas por la muerte de un trabajador en un accidente laboral

Es el segundo accidente fatal que enfrenta la fábrica de envases de vidrio. La familia pide a la justicia que investigue.

Rigolleau en problemas por la muerte de un trabajador en un accidente laboral

Un trabajador de la fábrica de envases de vidrio Rigolleau perdió la vida al morir aplastado por una bolsa una carga de arena mientras desempeñaba sus funciones. El incidente tuvo lugar en la planta ubicada en Lisandro de la Torre 1651, en las cercanías de la estación de trenes de Berazategui. 

Elvio Dalto, realizaba tareas en el sector de composición de la planta cuando la carga de material cayó sobre él, causándole la muerte de manera inmediata. Las circunstancias del incidente aún no han sido esclarecidas, pero los familiares ya reclamaron a la justicia que investigue.

Rigolleau arrastra malos antecedentes en materia de seguridad y ha sido reiteradamente denunciada por trabajadores y delegados. 

Ante esta nueva tragedia la Policía Científica, la Comisaría 1° del distrito, Defensa Civil y el SAME, respondieron al llamado de emergencia. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N°7 quedó a cargo de la investigación. 

El hijo mayor de la víctima denunció en las redes sociales la presunta negligencia y falta de medidas de seguridad en la empresa. Describió a su padre como "el hombre más bueno" y recordó la trágica experiencia de otros trabajadores de Rigolleau.

"No se dan una idea la bronca que tengo y lo triste que estoy, por favor difundan y ayúdenme a que paguen por lo que hicieron. Jamás lo habría hecho, jamás habría difundido nada... Pero yo mismo estuve en la fábrica y vi cómo los operarios nos trataron, los compañeros de él nos decían que iban a salir de testigos y ahora están en paro, esa empresa tiene que pagar y no solamente eso, de ahora en más nadie más va a correr riesgo en esa fábrica, por favor ayúdenme a hacerlo posible, que la muerte de mi padre no haya sido en vano", afirmó en Twitter. La tragedia trajo de inmediato el recuerdo de un suceso similar en junio de 2020, cuando otro trabajador perdió la vida en la misma fábrica.