Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi

El gobernador electo advirtió que no podrá sostener los incrementos salariales. Venían de pelearse por los miles de empleados que Rodríguez Saá pasó a planta.

Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi

 El gobernador saliente de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció hoy un nuevo incremento salarial del 10 por ciento para los trabajadores estatales. La suba está encadenada a los aumentos otorgados con anterioridad, tal como informara LPO, y desataron el nerviosismo del mandatario electo, Claudio Poggi.

Ante ese escenario, el sucesor en la jurisdicción puntana se reunió ayer con el ex fiscal Pablo Lanusse, con el propósito de revisar lo actuado por el Poder Ejecutivo en la concesión del alza en los ingresos a los empleados públicos y beneficiarios de programas sociales.

"Me reuní con el Doctor Pablo Lanusse para analizar los actos administrativos dictados por el gobernador saliente Rodríguez Saá, con posterioridad a la elección del 11/6", posteó en sus redes sociales.

Poggi viene advirtiendo que no podrá afrontar el esfuerzo fiscal que demandan los incrementos resueltos por Rodríguez Saá, mientras que el peronismo local lo acusa de haber ajustado durante su mandato y le atribuye reticencia para mantener el derecho adquirido a los trabajadores.

Poggi acerca sus diputados a Milei, pero evita chocar con Massa

Funcionarios de la Gobernación puntana alegan que Poggi "solo sigue metiendo miedo". "De propuestas puntuales de gobierno, nada", reprochan en diálogo con este medio.

El vencedor de los últimos comicios, sin embargo, alerta que le tocará heredar una administración "fundida". Bajo ese prisma se produjeron también los acercamientos de los legisladores puntanos Karina Bachey y Alberto Arancibia Rodríguez hacia el bloque libertario en la Cámara de Diputados, un deslizamiento que habría habilitado Poggi ante la pérdida de gravitación tras la derrota de Patricia Bullrich en las generales.

En la previa a los comicios de octubre, la suba dispuesta por el gobierno de San Luis ya representaba un 100 por ciento de incremento. Además, se había decretado el pase a planta de los beneficiarios de programas sociales, un conjunto que agrupa alrededor de 20 mil trabajadores.

Rodríguez Saa, por su parte, fundamentó el último anuncio en el cumplimento de lo estipulado para el presupuesto en ejecución, acompañado por la oposición en el parlamento de su provincia. "Todos los anuncios y obras están previstos en el presupuesto 2024", sostuvo para aventar fantasmas sobre el agujero fiscal.