Santiago Caputo absorbe la publicidad del Banco Nación y buscan un atajo para sortear la promesa de pauta cero

Todavía sin cargo, analiza una estrategia con empresas como YPF y Aerolíneas, además de Anses. Convocó a Adorni para bajar línea. Cuneo dice que es su jefe.

Santiago Caputo absorbe la publicidad del Banco Nación y buscan un atajo para sortear la promesa de pauta cero

Santiago Caputo se quedó con la publicidad del Banco Nación y le da forma a una estrategia para poder pautar con los medios sin exponer a Javier Milei.

Luego de que Milei suspendiera la pauta por un año, en el gobierno cobra fuerza la idea de incumplir esa promesa con una martingala que ya genera ruido interno. Consiste en pautar a través de las empresas que dependen del Estado.

Caputo, que es el líder del Grupo Marlboro y pese a no tener cargo maneja la estrategia comunicacional del presidente, ya tiene bajo su ala al Banco Nación, a YPF y va por Anses, como reveló LPO. Son tres de las cajas principales del Estado.

La excusa con la que se defiende es que como el BNA e YPF son empresas, pueden pautar. Pero eso genera contradicciones adentro del Gobierno. Es que con la ley ómnibus buscan privatizar al Nación y a YPF con el argumento de bajar el déficit, por lo que pautar en medios en ese contexto sería una hipocresía, como mínimo.

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Con Anses la contradicción es aún peor: la ley que envió al Congreso este miércoles abre el camino a las AFJP y le saca el control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al organismo previsional.

Caputo sigue ganando espacios en el gobierno libertario. "Santiago Caputo es mi jefe", dijo a Infobae el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Además le bajó línea este miércoles al vocero presidencial Manuel Adorni, que reunió a nutrido grupo de voceros de ministerois en la Rosada para delinear la estrategia comunicacional.