Schiaretti presiona para poner a un empresario suyo al frente del Nación

Es el dueño de Max Capital, sospechado de agitar la corrida en abril y hermano del dueño de La Voz del Interior.

Schiaretti presiona para poner a un empresario suyo al frente del Nación

Uno de los sospechosos de empujar una corrida cambiaria en abril vuelve a la carga para que Javier Milei lo ponga como presidente del Banco Nación con el aval de Juan Schiaretti.

Se trata de Daniel Tillard, dueño del Grupo Max Capital, que abril debió pedir disculpas por agitar una devaluación del 50% del peso que motivó una corrida en la City.

Tillard fue hasta hace días el presidente del Banco de Córdoba y hermano del dueño de La Voz del Interior, el diario más importante de Córdoba, del que Schiaretti tendría una porción accionaria.

Este empresario es mencionado desde que Milei ganó el ballotage pero su candidatura había entrado en un limbo cuando el cargo parecía recalar en Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Schiaretti.

Como Giordano fue finalmente designado como futuro titular de Anses en lugar de Carolina Píparo, Tillard volvió a la carga con el apoyo de Schiaretti, que ya consiguió varios lugares en el gabinete de Milei.

El Nación es el banco más importante del país y entre otras cosas financia las operaciones del campo. Su valor es incalculable, por eso la llegada de un perfil como Tillard desató las alarmas de los empleados del BNA, que ataron cabos rápidamente con las declaraciones de Milei en campaña, cuando dijo que hay que privatizar al Banco Nación.