Se realizó el festival “Pasá la posta” en Esteban Echeverría

La entrada fue libre y gratuita, totalmente federal, para que todos puedan participar y disfrutar las distintas actividades y varios shows que brindaron los artistas.

Se realizó el festival “Pasá la posta” en Esteban Echeverría

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizaron una nueva jornada del programa “Pasá la Posta” en el municipio de Esteban Echeverría. El encuentro forma parte del plan federal de multiplicadores y multiplicadoras territoriales que la Secretaría dirigió a jóvenes de este distrito bonaerense, pero que se aplica en todas partes del país.

Se realizó este sábado en Manuel Belgrano 700, Campo Amat, allí se hicieron distintas actividades, música, mostraron videos, propuestas abiertas al público y la entrada fue totalmente libre y gratuita. Estuvieron presentes centenares de personas, chicos, adolescentes y sus familias quienes disfrutaron de una tarde de shows musicales con la participación de Emanero, Shitstem, G Sony, Campo Rap y Pato Aranguez – RKT.

Participación de las juventudes

“Nosotros estamos muy contentos de haber estado el sábado en Esteban Echeverría junto a tantos chicos, juventudes y sus familias que nos acompañaron en ese gran día que fue tan maravilloso”, expresó Horacio Pietragalla Corti, a Tiempo. Siguió relatando y remarcando la importancia del evento “porque pudimos escucharlos, conocer sus realidades, sus sueños, preocupaciones, también disfrutamos de un espacio de recreación con el festival que estuvo lleno de colores, actividades y música”.

Foto: Prensa Derechos Humanos de la Nacion

“El programa ´Pasá la Posta´ es una iniciativa que llevamos adelante desde la Secretaría y lo replicamos a lo largo y ancho de todo el país para promover la participación de las juventudes”, aseguró Pietragalla Corti. También puntualizó que lo hacen porque “estamos totalmente convencidos de que son un pilar fundamental para asegurar la continuidad de las políticas públicas de Derechos Humanos, para mantener vivo el legado que construyeron nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con su lucha por conseguir justicia”.

Es por todo esto que “estamos felices de haber podido compartir un día completo con los chicos,  juventudes y sus familias, de poder concientizar en materia de Derechos Humanos a través de la música y distintas expresiones artísticas”, enfatizó el secretario. Por todo ello, “nosotros vamos a seguir replicando que hacemos esto en todo el territorio del país”, cerró.

Durante todo el día, cientos de chicos, jóvenes y sus familias disfrutaron de recitales de distintos músicos destacados y participaron de las actividades que propuso la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Las mismas están vinculadas a la promoción de derechos y temas de integración, discapacidad, migraciones y contra la violencia institucional.

Foto: Prensa Derechos Humanos de la Nacion

Campo Amat se llenó de colores y puestos; también hubo un camión con materiales de las campañas y políticas públicas en Derechos Humanos para que todos puedan interiorizarse en el tema e incorporar las herramientas que brindan desde el organismo. También se realizaron diversos juegos, mostraron videos y brindaron asesoramiento en diferentes temáticas a todas las personas que participaron.

Sobre Pasá la Posta

“Pasá la Posta» es un programa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que tiene como objetivo fortalecer el compromiso de la población-sobre todo con las juventudes- con los principios y la defensa de los Derechos Humanos. Lo hace mediante la generación de espacios de reflexión y participación en todo el territorio del país.

Se trata de una propuesta que busca fortalecer la transmisión intergeneracional del compromiso con los Derechos Humanos en cuanto a su respeto, ejercicio, defensa y promoción. También para construir memoria, reforzar el sistema democrático, combatir los discursos de odio que circulan, el nagacionismo que intenta  generar el rechazo, olvido de los hechos más atroces que se cometieron durante el terrorismo de Estado y que marcaron la historia de la sociedad argentina.