Shakira acepta tres años de cárcel y una multa de 7,3 millones y no ingresará en prisión

La cantante colombiana pacta con las acusaciones en la causa por fraude fiscal, ve rebajada la sanción económica y se ahorra la exposición pública del juicio

Shakira acepta tres años de cárcel y una multa de 7,3 millones y no ingresará en prisión

Tres “síes” y un “gracias”. Con esas escuetas palabras ha aceptado Shakira, este lunes, que defraudó 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. Tras semanas de negociaciones, la cantante colombiana ha pactado finalmente con las acusaciones —Fiscalía, Abogacía del Estado y Generalitat— una pena de tres años de cárcel (que no cumplirá) y el pago de una multa de 7,3 millones de euros. A cambio de aceptar los hechos y de pagar la cuota defraudada (ya la devolvió), el acuerdo ha rebajado de forma sustancial las penas: la Fiscalía pedía inicialmente ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,5 millones. El pacto contempla también la sustitución de la pena de prisión por el pago de otra multa, de 432.000 euros.

Seguir leyendo

La cantante Shakira, durante el juicio celebrado este lunes en la Audiencia de Barcelona.La cantante Shakira, junto a sus abogados, a su llegada a la Audiencia de Barcelona, este lunes.