Soledad Acuña dijo que en 2007 el PRO “recibió escuelas que se caían a pedazos” en la Ciudad

Entre varias cifras infundadas, la ministra afirmó que en CABA no hay falta de vacantes. Cabe señalar que, en 2022, hubo 56.832 chicos que no consiguieron un lugar en la educación pública porteña.

Soledad Acuña dijo que en 2007 el PRO “recibió escuelas que se caían a pedazos” en la Ciudad

Muchos se preguntan si es posible que una gestión de gobierno pueda hacer campaña electoral con aquellos sectores que, esa misma gestión, desfinanció sistemáticamente con políticas de ajuste y un vaciamiento sostenido en el tiempo. La respuesta es sí, y el mejor ejemplo de ello es la administración porteña que, de acuerdo a cifras y datos oficiales, durante 16 años de gobierno recortó el presupuesto educativo, y en los últimos años ese sector fue usado como “caballito de campaña” en el marco de las diferentes elecciones. En las últimas horas, la ministra de Educación Soledad Acuña, manifestó en sus redes sociales que “en 2007 recibimos escuelas que se caían a pedazos. Declaramos la emergencia educativa y pusimos en marcha un plan para recuperar cientos de establecimientos”. Ante semejante afirmación, desde diferentes sectores de la comunidad educativa salieron al cruce: “en los últimos 10 años el presupuesto destinado a infraestructura escolar en CABA se redujo en un 43%”, le respondieron.

La titular de la cartera educativa porteña, intentó increpar en las redes sociales al candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Unión por la Patria, Leandro Santoro, ante versiones publicadas en una nota de la agencia estatal de noticias Télam. En la misma, Santoro manifestó que confía en representar el «hartazgo» porteño tras 16 años de gobiernos del PRO.

En el artículo, el candidato de Unión por la Patria, denunció la «desinversión absolutamente injustificada» en materia de educación que afecta a la «infraestructura escolar, la calidad educativa y la falta de docentes» como uno de los principales problemas en la Ciudad. En ese mismo sentido manifestó que «hay un drama enorme con la educación en CABA, invisibilizada por la pauta de Larreta. Las cuatro palabras que explican la gestión de Acuña son desinversión, sub-ejecución, tercerización y precarización”, y concluyó con una frase determinante: “Es la peor ministra de Larreta que, dicho sea de paso, suena como candidata a vicejefa de gobierno de Martín Lousteau, si llega a ganar», aseguró Santoro.

Al cabo de unas horas de publicada la nota con varias definiciones de Santoro, la ministra Acuña intentó responderle en las redes sociales, con cifras poco confiables y frases generales.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow