Telerman apuesta a la gala de Milei para quedarse en el Colón y bloquear a Maxi Guerra

El director del Teatro habla directo con el presidente electo para organizar la revancha de Madama Butterfly del domingo y así superar el veto de Jorge Macri.

Telerman apuesta a la gala de Milei para quedarse en el Colón y bloquear a Maxi Guerra

Jorge Telerman sueña con que Javier Milei pase una noche mágica el domingo en el Colón que le permita continuar como director del teatro en el gobierno de Jorge Macri.

En la semana previa al ballotage, Telerman quedó en la estima de Milei por su apoyo durante el escrache que recibió el entonces candidato por parte del público del Colón, en donde el libertario intentaba disfrutar de la ópera Madama Butterfly junto a su novia, Fátima Florez.

Milei la pasó pésimo durante la obra y luego intercambió chats amistosos con Telerman, que el ex jefe de gobierno difundió temerariamente en las redes.

Luego de ese apoyo, Milei y Telerman quedaron en contacto para la organización de la gala de asunción en el Cólon, en la noche del domingo, horas después de que el libertario jure como presidente de la Nación. En la coordinación ayudó el ex canciller Jorge Faurie, experto en ceremonial y protocolo.

Milei huyó del Colón en el intermezzo de Madama Butterlfy porque el público lo abucheó

Milei le pidió que repitieran Madama Butterfly, como una manera de tener una revancha respecto de la noche del escrache, y Telerman dispuso que la cantante sea Verónica Cangemi, pareja del sojero Gustavo Grobocopatel. Incluso invitó a Mauricio Macri y Juliana Awada para que lo acompañen en el palco presidencial.

El ex canciller, Jorge Faurie.

La gala no es cualquier evento: requiere una coordinación con artistas, con la seguridad del Teatro, con la policía de la Ciudad, la custodia presidencial que está a cargo de Casa Militar y además las custodias de los invitados internacionales, como Jair Bolsonaro y Nayib Bukele.

Telerman espera lucirse en la gala para tener un pergamino que le permita continuar en la gestión porteña. El ex jefe de gobierno jugó sus fichas por Martín Lousteau en la interna de Juntos y por eso desde agosto se imagina afuera del gabinete de Jorge Macri.

Telerman seguía con mucha atención la renuncia de Maximiliano Guerra a la banca de Diputados, que tenía como trasfondo su posterior llegada al Colón, como anticipó LPO en exclusiva. La renuncia se confirmó este martes, luego de que el propio Guerra la negara. 

Pesó más fuerte el pedido de Macri para que Álvaro González asumiera en lugar del bailarín y conservara su lugar en el Consejo de la Magistratura. El ex presidente está más interesado en ordenar el organismo que elige jueces que por definir quién dirige un teatro.