Tras las elecciones, la Legislatura porteña retoma su actividad parlamentaria en el recinto

Los diputados porteños se reunirán este jueves a partir de las 9 para analizar una serie de proyectos relacionados a la salud, la circulación del distrito capitalino y una declaración de repudio por los ataques terroristas en Israel.

Tras las elecciones, la Legislatura porteña retoma su actividad parlamentaria en el recinto

Después de varias semanas sin actividad en el recinto, la Legislatura de la Ciudad Autónoma realizará este jueves a partir de las 9 una nueva sesión ordinaria, en la que se buscará poner en debate una serie de proyectos relacionados a la salud, la circulación del distrito capitalino y una declaración de repudio por los ataques terroristas en Israel.

Entre los asuntos, se considerará la normativa sobre circulación de los vehículos denominados bi-trenes (camiones con dos semis remolques), incorporando estos equipos de traslado de cargas al Código de Tránsito y Transporte. Por otro lado, en esa materia, se tratará otro proyecto que busca eximir a los mayores de 65 años de edad del pago de aranceles por verificación y grabado de autopartes (motor, chasis, carrocería vidrios y ruedas).

En el ámbito de la salud, se votarán tres proyectos importantes: la adhesión a la ley nacional 27.716, de diagnóstico humanizado, que dispone protocolos de contención y acompañamiento para los familiares de neonatos o personas por nacer con síndrome de Down; normas para promover la donación de médula ósea, e institucionalización del Día del niño prematuro.

Por otra parte, se impulsará tratar sobre tablas una iniciativa del Ejecutivo para la venta de una quincena de inmuebles en desuso, a fin de destinar el producido a cubrir necesidades de hospitales del Estado de la Ciudad.

En cuanto a declaraciones, una propuesta de Vamos Juntos tratará de que la Legislatura repudie los ataques de la organización terrorista Hamas en territorio del Estado de Israel.

También se proyecta la adhesión a la ley nacional 27.671, que obliga a todo funcionario o agente de dependencias públicas a capacitarse respecto de los reclamos de soberanía argentina sobre las islas Malvinas y otras del Atlántico Sur.