Un amigo de Macri y socio de Galperín quedó al mando de la fiscalización de Milei

Como reveló LPO, Eduardo Bastitta maneja el operativo junto a Guillermo Ferrari. Su idea de un Sillicon Valley uruguayo.

Un amigo de Macri y socio de Galperín quedó al mando de la fiscalización de Milei

Un empresario millonario amigo de Mauricio Macri y socio de Marcos Galperín quedó a cargo de la fiscalización de Javier Milei para el ballotage.

Se trata de Eduardo Bastitta Harriet, CEO y fundador de Plaza Logística, una compañía dedicada al desarrollo y administración de parques logísticos "multicliente".

Uno de esos parques logísticos es el monumental centro de distribución a Mercado Libre en La Matanza, de 73 mil metros cuadrados. Bastitta es el hacedor de +Colonia, el "Sillicon Valley" uruguayo, montado en 500 hectáreas en Colonia del Sacramento. En esas hectáreas de "la ciudad rioplatense del futuro", como la denomina, estuvieron de visita a Macri y Galperín.

Como reveló Diego Genoud en LPO, Bastitta tiene a cargo el gran operativo de fiscalización junto con Guillermo Ferraro, el ex director de la consultora KPMG que acredita 35 años de experiencia en el sector privado, trabajó en el rubro financiero y tuvo incluso un paso por la función pública nacional -estuvo en Industria, entre 2002-2005- y porteña bajo el macrismo.

Bastitta estuvo en el búnker de Milei en las primarias y adquirió un rol aún más preponderante en el armado del libertario luego del acuerdo con Macri.