Un diputado de Vox de Baleares abandona el grupo tras el bloqueo a las cuentas del PP: “Mi dignidad está por encima de todo este sainete”

La dirección nacional apoya a los diputados rebeldes del grupo parlamentario que se saltaron las directrices de Madrid de apoyar el techo de gasto impulsado por el PP

Un diputado de Vox de Baleares abandona el grupo tras el bloqueo a las cuentas del PP: “Mi dignidad está por encima de todo este sainete”

Los vaivenes que la formación de ultraderecha Vox atraviesa desde hace semanas en el seno de su grupo parlamentario en Baleares ha tenido un nuevo capítulo este jueves con el abandono del partido del diputado menorquín Xisco Cardona para pasar a ser diputado no adscrito. “He mostrado una lealtad al partido cumpliendo todo aquello que el partido me ha pedido que cumpliera, que no era otra cosa que respetar el acuerdo de investidura. Viéndome en esta lealtad, se me ha pagado con deslealtad”, ha dicho Cardona este jueves a las puertas del Parlamento autonómico. Cardona era partidario de respaldar el techo de gasto propuesto por el PP en el Parlamento autonómico para iniciar la tramitación de los presupuestos y, según afirma, tenían “instrucciones muy precisas y muy concretas” de la cúpula nacional para hacerlo. Hasta que una rebelión interna de varios diputados, en mayoría numérica, forzó a todo el grupo parlamentario, de ocho miembros, a votar en contra y bloquear las cuentas autonómicas, abriendo una crisis con sus socios del PP. “Mi dignidad personal y la de mi familia está por encima de todo este sainete” ha dicho.

Seguir leyendo