Un ex Angelici le ganó a Villarruel la jefatura del bloque de Diputados de Milei

Oscar Zago se impondría en un cargo que también quieren Montenegro y Martín Menen. Marcela Pagano suena para presidir la Cámara.

Un ex Angelici le ganó a Villarruel la jefatura del bloque de Diputados de Milei

Oscar Zago, ex legislador de Daniel Angelici, podría coronar como jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados y de este modo se impondría al candidato de Victoria Villarruel, Guillermo Montenegro. 

Fuentes cercanas al legislador lo confirmaron a este medio, aunque todavía sigue abierta la negociación.

De hecho, Zago había manifestado hasta hace unos días que no se bajaba de la pulseada para presidir la Cámara pero fuentes libertarias dijeron a este medio que su pasado como legislador porteño en representación del radicalismo PRO conspiraba contra su objetivo. "Fue candidato por nuestra lista pero tiene un pasado", soltaron. Nacería, así, una vertiente de libertarios puros.

En ese sentido, un testigo de la reunión del bloque con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, contó cómo se dio el contrapunto acerca de la posibilidad de que un extrapartidario presida la Cámara. "¿Con quién se sienten más cómodos: con Cristian Ritondo o Florencio Randazzo?", preguntó Francos.

Quien tomó la posta fue la diputada Marcela Pagano. "No tenemos nada en contra de ninguno de los dos pero nos gustaría que fuera uno de los nuestros quien se haga cargo", habría dicho. Por eso, crece el rumor de que Pagano podría terminar conduciendo el recinto.

Los libertarios quieren la presidencia de Diputados y rechazan a Pichetto, Randazzo y Ritondo 

En el Senado, a su vez, hubo que barajar y dar de nuevo para designar al titular del bloque LLA. El lunes por la noche se había impuesto por 4 votos contra 3, en una bancada de 7, el puntano Bartolomé Abdala sobre el jujeño Ezequiel Autache pero el resultado cerrado obligó a una segunda mano.

Hasta donde supo este portal, intervino un dirigente peronista con ascendencia en la Cámara Alta para que se repitiera la votación después que se había agotado la reunión. Sucede que la madre de Autache había trabajado con el referente del PJ y ese compromiso de antaño habilitó un salvoconducto que contribuyó para que el jujeño se imponga frente al de San Luis.

Como se ve, la incertidumbre empieza a disiparse pero los sectores que perciben su desventaja demoran la aceptación de la situación y los que prevalecen responden con cautela.