Un legislador de RU pidió la nulidad de nombramientos en el personal de PAMI

Se trata de Yamil Santoro, quien, junto al director de asuntos legales de la Fundación Apolo, José Magioncalda, se presentaron ante la Justicia para impedir que 13 jefes de ese organismo sean nombrados como personal no jerárquico antes el cambio de Gobierno.

Un legislador de RU pidió la nulidad de nombramientos en el personal de PAMI

El flamante legislador porteño de Republicanos Unidos (RU) Yamil Santoro junto al director de asuntos legales de la Fundación Apolo, José Magioncalda, solicitó ante la Justicia la impugnación de una disposición del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), a través de la cual se busca que 13 jefes de ese organismo sean nombrados como personal no jerárquico antes el cambio de Gobierno.

Según explicaron los denunciantes, esto se debe a que se “intenta reacomodar a funcionarios transitorios de la gestión kirchnerista en la nueva gestión para garantizarles un ingreso, a pesar de no fundarse necesidades específicas”.

De acuerdo a la denuncia, mediante una disposición de la Jefatura de Gabinete de Asesores del PAMI del 27 de noviembre de este año, se limitaron las funciones de 13 jefes del organismo cuyo nombramiento finalizaría el 9 de diciembre de 2023, para renombrarlos como personal no-jerárquico y así extender la relación de empleo antes de que cambie el Gobierno.

“La medida omite expresar razones que la justifiquen, resultando arbitraria. Por ello, Fundación Apolo interpuso recursos administrativos fundamentando la nulidad de la Disposición”, destaca el escrito, y agrega que “Fundación Apolo tiene por objeto velar por el cumplimiento, promoción y protección integral de los principios republicanos y el respeto por las instituciones, asegurando y promoviendo el cumplimiento de las normas y valores que rigen la vida en sociedad, a nivel local, provincial y nacional e internacional”.

“Del acto administrativo que nos ocupa no surge su finalidad en concreto, diluyéndose el intento de esbozarla en la vaga expresión: ‘lograr un servicio eficaz y de calidad’. No se advierte cómo se brinda eficacia y calidad al servicio al desvincular al personal ya empleado, y presuntamente idóneo, para cumplir funciones jerárquicas. Al contrario, a falta de mayores fundamentos en el acto, la decisión luce incoherente. Objetivamente, la medida favorece a las personas mencionadas en el anexo, garantizándoles puestos de trabajo de menor jerarquía aún cuando tienen preparación y vienen desarrollando otro tipo de puestos (jerárquicos)”, remarcaron desde la fundación.

Por lo que concluyeron advirtiendo que “el acto crea artificial y arbitrariamente una suerte de permanencia para personal no seleccionado por concurso, contrariando lo establecido por el Art. 16 c) del CCT aplicable”.