Vandalizaron la tumba de Carlos Menem y su hijo en el cementerio islámico de La Tablada

El ataque incluyó a otras 100 sepulturas. La hija del ex mandatario Zulema Menem y el diputado Miguel Ángel Pichetto, entre otras figuras, repudiaron el hecho.

Vandalizaron la tumba de Carlos Menem y su hijo en el cementerio islámico de La Tablada

Las tumbas del expresidente Carlos Menem y de su hijo, muerto en un accidente aéreo en 1995, fueron vandalizadas en el Cementerio Islámico de la República Argentina situado en la ciudad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza.

Así lo denunció hoy la Asociación Árabe Argentina Islámica en su cuenta de X, donde dijo que el hecho ocurrió «en la noche del pasado 13 al 14 de febrero».

«Fueron vandalizadas alrededor de 100 sepulturas del Cementerio Islámico, incluyendo la del expresidente Carlos Menem y su hijo», quien era conocido como Carlos Jr. y murió en 1995 al caer el helicóptero que pilotaba cerca de la ciudad de Ramallo.

El justicialista expresidente Menem gobernó la provincia de La Rioja, fue presidente de la Argentina entre 1989 y 1999 y después fue senador nacional. Murió cuando tenía 90 años, en 2021.

Cuando falleció, sus familiares decidieron inhumar sus restos en esa necrópolis. «Él va a descansar en el cementerio islámico, junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religión católica, pero va a estar con mi hermano», afirmó en esa ocasión Zulema María Eva Menem, hija del exmandatario.

«Mi solidaridad son Zulema y Zulemita Menem, por la vandalización de la tumba del ex Presidente Carlos Menem y su hijo Carlos. Es imprescindible que la seguridad de la Provincia de Buenos Aires garantice la seguridad del Cementerio Islámico», expresó en su cuenta de X el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto.

«Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del exmandatario y de su hijo Carlos Menem Jr.», precisó la Asociación Árabe.

«Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica», advirtió la entidad.

Añadió que «llamamos a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos».

Precisó que se radicó una denuncia e intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8 y el Juzgado de Garantías Nº5 del Departamento Judicial La Matanza.