Victoria Villarruel intenta apropiarse de conceptos históricos de las luchas por los derechos humanos

Se realizó el acto propiciado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza. "No importa nada lo que digan de mí, solo importan las víctimas del terrorismo", aseguró.

Victoria Villarruel intenta apropiarse de conceptos históricos de las luchas por los derechos humanos

Luego de un día particular en la Legislatura porteña y sus alrededores, la candidata a la vicepresidencia de Javier Milei, la abogada Victoria Villarruel, llevó adelante el cuestionado homenaje a las víctimas del terrorismo en referencia a ciertos atentados previos al inicio de la última dictadura cívico militar que llevaron adelante agrupaciones armadas de izquierda en los 70, sobre todo de Montoneros y el ERP, en los que murieron civiles. 

En un marco de tensión en las afueras de la Legislatura, el acto comenzó cerca de las 18, una hora después de lo pautado, en el auditorio del Salón Dorado, donde asistieron diferentes familiares de las víctimas invitados especialmente por Villarruel

“Son los que monopolizan el recuerdo, porque en nombre de Montoneros y el ERP, no nos dejan siquiera recordar a nuestros seres queridos”, señaló en alusión a los manifestantes que se oponían al acto, la diputada nacional Villarruel, quien estuvo secundada por la legisladora porteña Lucía Montenegro y por Arturo Larrabure, hijo de de un militar asesinado, luego de haber estado un año secuestrado por el ERP

“No importa nada lo que digan de mí, solo importan las víctimas del terrorismo. Solo importan que sean reconocidas, recordadas y que sus agresores dejen de ser protegidos en la impunidad de la cual gozan hasta el presente”, insistió la abogada, de fluido diálogo con genocidas, y añadió: “Nosotros no le negamos a nadie su derecho a condolecerse, a realizar incluso homenajes a gente que integró organizaciones armadas. Pero reclamamos también tener el derecho de recordar y de gozar de los derechos humanos para cada una de las víctimas de terrorismo”. 

La referente liberal puntualizó que hay una “visión amputada de los derechos humanos y de la historia” y pidió “verdad y justicia”, arrogándose banderas que son habituales de los organismos de derechos humanos.