Wado De Pedro: «Si me toca y me acompañan, podría ser candidato»

El ministro del Interior afirmó que quiere "ser parte de una generación que piense soluciones distintas a los problemas de los argentinos" y sugirió que estaría dispuesto a competir por la postulación presidencial en las PASO del Frente de Todos.

Wado De Pedro: «Si me toca y me acompañan, podría ser candidato»

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó este lunes que quiere «ser parte de una generación que piense soluciones distintas a los problemas de los argentinos» y sostuvo: «Si me toca y me acompañan podría ser candidato» en las próximas elecciones.

Además llamó a generar un «plan de desarrollo federal» desde el próximo Gobierno, donde se una a la dirigencia del país «en un modelo productivo que dé trabajo y felicidad».

Consultado sobre si sería candidato a Presidente, De Pedro dijo: «Yo pienso en términos colectivos, y desde que el espacio empezó en pensar en candidatos y caras nuevas y discutimos el futuro de la Argentina y Cristina Fernández de Kirchner habló de que se necesitaba de las nuevas generaciones, yo dije ‘quiero ser parte de una generación que piense soluciones distintas a los problemas de los argentinos'».

«Sé que voy a ser parte, no soy de las personas que soñaron con ser algo, soñé con que Argentina funcione y que la suerte de vivir con contención esa felicidad puedan tenerla otros», añadió, y volviendo sobre su postulación, aseveró: «Si me toca y me acompañan, sí».

«Si queremos hacer las cosas de una manera diferente tenemos que dejar el márketing y las campañas de lado y el próximo Gobierno se va a tener que sentar con trabajadores, industriales, dueños de medios a ver cómo resolvemos los problemas estructurales», expresó en una entevista con FM Neura.

«Estamos pensando en una Argentina multipolar donde cada recurso natural de cada región permita industrializarse en la región y produzca mano de obra y agregado de valor local», añadió.

Incluso propuso que sería «lo mas lógico» que la capital del país esté en el interior del país porque «CABA es una ciudad muy rica en términos culturales y turísticos que tiene un fenomenal potencial que con toda la administración concentrada en ella también la hace un poquito invivible por el tránsito y las protestas».