Zago apuntó contra Gildo Insfrán por sus dichos en contra de los porteños

El legislador de la Libertad Avanza aseguró que “da vergüenza ajena que un mandatario como Insfrán use ese lenguaje y ejerza semejante violencia”.

Zago apuntó contra Gildo Insfrán por sus dichos en contra de los porteños

Después de que el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, asegurara que “los porteños son unos reverendos hijos de su madre”, el legislador por La Libertad Avanza (LLA) Oscar Zago apuntó contra el funcionario y aseguró que “da vergüenza ajena escuchar a un mandatario provincial como lo es Insfrán, usando un lenguaje soez y violento contra los porteños”.

El gobernador formoseño también había aseverado que los porteños “siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas, ellos nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora”. Por lo que Zago precisó que “un eufemismo utilizado en un discurso como una expresión, ofensiva y malsonante, que sustituye a un término más neutral dónde se quiere suavizar el término real que es el de ‘hijos de puta’”.

“En el mismo sentido el mismo gobernador formoseño, entre septiembre y noviembre del año 2021, también había registrado otro episodio en el que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires fueron el eje de sus críticas”, agregó en relación a la vez que Insfrán calificó a los porteños de “zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

Por lo que el legislador libertario señaló, en un proyecto de declaración en la que busca repudiar los dichos del gobernador, que “resulta necesario rechazar enfáticamente sus dichos ya que es un discurso con un bajo conocimiento de la Historia Argentina y una incapacidad intelectual importante” e indicó que “no son aisladas las agresiones del mandatario formoseño a representantes de la oposición y de los medios de comunicación que levantan la voz para criticar a su Gobierno”.

Además explicó que “este discurso puede designar y/o crear estereotipos, estigmatizar y utilizar un lenguaje despectivo, el cual se demuestra notablemente. De ésta manera se va encaminando en el transcurso del tiempo la desinformación, negación y deformación de acontecimientos, entre ellos los históricos”.

“Los Estados deben prohibir las formas más graves de discurso de odio que constituyan una incitación a otras violaciones del derecho internacional, de conformidad con el artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, cerró.