Arde la Democracia Cristiana por una precandidatura en CABA

Se calienta la interna en el frente de Schiaretti por una disputa por la principal precandidatura en el distrito porteño, que se judicializó. En la DC denuncian “traición” de parte de un dirigente propio.

Arde la Democracia Cristiana por una precandidatura en CABA

Desde el cierre de listas del 24 de julio pasado, el frente que postula a la fórmula Juan Schiaretti-Florencio Randazzo está enfrascado en una fuerte discusión en torno al primer lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como hemos venido informando desde el fin de semana pasado, se generó una discusión que ha llegado al plano judicial entre la Democracia Cristina de ese distrito y el exdiputado nacional Diego Bossio, que reclama ese lugar. Ese partido, en tanto, propone a su titular, Carlos Traboulsi, y reivindica tal potestad exigiendo se respete que es el único partido del frente Hacemos por Nuestro País que cuenta con personería jurídica en dicho distrito. Sostienen además que el extitular de la ANSeS no tiene domicilio en CABA y es oriundo además de Tandil, provincia de Buenos Aires.

La DC porteña llevó el tema a la justicia, pero este viernes sufrió un revés. Sucede que dos apoderados nacionales de la alianza electoral que promueve al gobernador cordobés para la presidencia, uno perteneciente al Partido Socialista y el otro al propio Partido Demócrata Cristiano, de la provincia de Córdoba, presentaron un escrito judicial donde desvinculan al PDC de CABA de la alianza schiarettista, invocando en cambio al Partido Acritud Renovadora para llevar a Diego Bossio al primer lugar de la lista.

El representante de la DC cordobesa es Juan Brügge, quien tiene una vieja relación con el schiarettismo, a través de cuyas listas llegó a ser diputado nacional entre 2015 y 2019, y es actualmente director del Banco de la provincia de Córdoba.

“La actitud de Brügge es un terrible acto de traición hacia su propio partido político, que es la Democracia Cristiana, y provocará una fuerte disputa interna en el partido”, bramó Carlos Traboulsi, quien disputa con Bossio encabezar la nómina de ese espacio en CABA. Y agregó que Brügge “está sosteniendo sus propios intereses políticos en Córdoba, pese a traicionar a sus propios afiliados y a la DC de la Capital federal en su justa disputa legal con Bossio”.

Todo dependerá ahora de lo que decida la jueza nacional federal con competencia electoral María Servini, quien tendrá la última palabra en los próximos días.