Bregman cuestionó que en el Debate 2023 “no se discutió de fondo lo que está pasando”

La diputada de izquierda y candidata presidencial criticó la ausencia del escándalo de Insaurralde: "Hubo un silencio llamativo". Además, apuntó contra los candidatos por el tópico de economía: “Eran cruces pre acordados”.

Bregman cuestionó que en el Debate 2023 “no se discutió de fondo lo que está pasando”

La diputada nacional y candidata presidencial del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó que en el Debate 2023 “no se discutió de fondo lo que está pasando”, y apuntó contra los demás candidatos por el tópico de economía: “Eran cruces pre acordados”. Por otro lado, aseguró que fue la única que introdujo el tema del escándalo de Insaurralde y criticó que “hubo un silencio llamativo”.

En declaraciones a la AM 990, Bregman planteó sobre el escándalo del exjefe de Gabinete bonaerense: “Fui la única que introdujo el tema, hubo un silencio llamativo. Me parece casi ofensivo que se mire para otro lado, con un 60% de pobreza infantil en la provincia y que no se explique por qué hay un funcionario de joda en Europa en un yate mostrando derroche, su obscenidad, enrostrándoselo a los que no llegan a fin de mes”.

Para Bregman, hay una “gran lejanía con la realidad, una desconexión tan grande” de política y calificó de “una gravedad enorme” las imágenes que se filtraron en la que se veía al exfuncionario de Axel Kicillof en un yate de lujo, disfrutando de sus vacaciones en el Mediterráneo junto a la modelo, Sofía Clerici.

“Milei llegó hablando de la casta y ni siquiera dijo nada”, aseveró la diputada en consonancia con su intervención en el debate, en el que acusó a Patricia Bullrich de evitar hacer referencia al tema.

Por otro lado, destacó el debate porque “son pocas las instancias donde los candidatos podemos estar en el mismo nivel de igualdad, democrática y de participación, aunque me hubiese gustado tener más posibilidades de cruces o se incluyan más temas y más tiempo para debatir”.

“En muchos temas pareció un poco una película repetida, yo me encargué de marcarlo porque en derecho económico y humanos se repiten cosas, fórmulas, situaciones que ocurren, o culpabilizar a la docencia de la decadencia de la educación publica cuando desfinancias la educación”, comparó.

En esa línea, arremetió: “Sobre la inflación faltó porque creo que los candidatos utilizaron todas sus réplicas ahí para cruces muy pre acordados, previsibles. No se discutió de fondo lo que está pasando. Si no discutís sobre el FMI cómo vas a discutir de inflación, si el Fondo te está pidiendo la devaluación y los aumentos de tarifa, o discutís eso o no estás discutiendo la cuestión de fondo”.

En otro pasaje de la entrevista, Bregman cuestionó los ejes del debate al sostener que faltó discutir sobre los derechos de las mujeres porque “nos ponen como que son discusiones de minoría y se negaron a ponerlo, no se puede seguir mirando para otro lado”.

Por último, cargó contra Bullrich, por defender a los gendarmes en el caso del fallecimiento de Santiago Maldonado en 2017: “Me hubiese gustado contestarle en ese momento porque se dice cada falsedad y barbaridad que me hubiese gustado responderle. Esos contrapuntos sirven mucho. Yo hablo con la verdad, con una construcción histórica, con una lucha de muchas personas”.

También apuntó contra el libertario al que acusó de modificar su discurso: “Ya no se sabe qué dice Milei, me confunde cada vez más. Dice una cosa, después pide 35 años para su plan, no entiendo cuáles son las propuestas inmediatas y cuáles a futuro”.

“Es un candidato que llegó con mucha fuerza mediática, con intenciones de canalizar el descontento, pero que sus ideas ya las vimos y fueron un desastre en el 90 y en 2001”, concluyó.