Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

 La previa al recambio de autoridades del PRO Santa Fe puso en tensión al frente que conduce Pullaro con el macrismo. El presidente partidario, Cristian Cunha, aliado a Federico Angelini, denunció maniobras del radicalismo para intervenir a favor de la vicegobernadora Gisela Scaglia quien pugna por quedarse con el sello.

Según Cunha, Pullaro busca direccionar el PRO al centro cuando tiene una identidad de centro-derecha: "es la riqueza que tiene Unidos para Cambiar Santa Fe, que en un mismo espacio conviva el PRO con el socialismo donde cada uno hace su aporte", reflexionó el presidente partidario que va por su reelección.

Para el dirigente amarillo, si los diez espacios que conforman el frente gobernante se tienen que orientar hacia el centro del tablero político, Unidos no tiene razón de ser, señaló en diálogo con este medio.

[La vice de Pullaro va por la presidencia del PRO en Santa Fe y desafía a Angelini]

Cunha evita señalar a Pullaro en la maniobra y apunta a un sector del radicalismo ligado a Martín Lousteau que quieren que Scaglia sea la presidenta y así tener incidencia en las decisiones partidarias: "somo la expresión política de la pelea del campo contra el kirchnerismo en la 125,  es un error querer alinearnos con el autor de la resolución que dividió el país", agregó Cunha.

 Es que el gobernador se metió de lleno en la contienda apuntalando a Scaglia para el cargo. Cuando Mauricio Macri recibió un reconocimiento en Rosario, Pullaro empoderó la figura de su compañera de gobierno: "la mejor vicegobernadora de la Argentina", arengó el radical.  

La vicegobernadora Gisela Scaglia junto al ex diputado Raúl "Oreja" Fernández, ex representante de Midachi y amigo de Miguel del Sel

De esta manera, Pullaro y Scaglia buscan la revancha de la interna perdida el año pasado entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Los santafesinos apoyaron al ex alcalde porteño y perdieron por paliza. Ahora, buscan quedarse con el PRO provincial.

Además, de la pelea por la orientación del PRO local se desprende el  nivel de acercamiento con el gobierno nacional donde el sector de Cunha y Angelini, que están alineados con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, presionan para tener mayor afinidad con la gestión de Javier Milei.

 Para el dirigente amarillo, si los diez espacios que conforman el frente gobernante se tienen que orientar hacia el centro del tablero político, Unidos no tiene razón de ser, señaló en diálogo con este medio

"Si al socialismo no le reclaman que apoyen al gobierno nacional porque no lo van a hacer, no vemos porqué nosotros tenemos que ir hacia el centro cuando tenemos más afinidad con el oficialismo nacional", agregó Cunha.

De hecho, mientras Scaglia se prepara para una interna, desde el sector de Cunha creen que tienen que llegar a un acuerdo en octubre pero se resisten a que la vice encabece el partido. "Desde un principio, nos parece irresponsable que desde una función tan importante como la vicegobernación, en una provincia con tantos problemas, se pierda tiempo en una contienda partidaria", sostuvo el presidente del PRO.

 En rigor, las diferencias entre Scaglia y Angelini no son nuevas. Todo lo contrario, desde los orígenes del PRO en Santa Fe que estuvo muy cerca de ganar la gobernación con Miguel del Sel en dos oportunidades y a poco de hacerse de la intendencia de Rosario.

Durante estos largos años, Angelini salió victorioso de casi todas las contiendas internas que la tuvo a Scaglia enfrentada. Ahora, la compañera de fórmula de Pullaro se sienta en la vicepresidencia y desde allí acumula poder y busca quedarse con la presidencia del partido apuntalada por Pullaro.