Bronca en Pehuajó porque un concejal de Patricia votó la rendición de cuentas a Zurro

La oposición había decidido no dar quórum para votar los aumentos de tasas, pero el concejal rompió el bloque y votó junto al kirchnerismo.

Bronca en Pehuajó porque un concejal de Patricia votó la rendición de cuentas a Zurro

La oposición en Pehuajó transita días convulsionados a raíz del escándalo que se desató cuando el concejal Ignacio Arteche, un referente de Juntos muy cercano a Patricia Bullrich, traicionó a sus compañeros de bloque para votar la ordenanza fiscal.

Ahora, desde el bloque Juntos por la Libertad acusan a Arteche de ser funcional a Pablo Zurro, uno de los intendentes del kirchnerismo más duro del interior de la provincia.

La oposición en Pehuajó había decidido no dar quórum, pero el concejal Arteche se presentó de todas formas y permitió que se aprobara la normativa. En los medios locales, el concejal -que durante toda la campaña militó para Patricia, Néstor Grindetti y Javier Iguacel- dijo que decidió ir en contra de su propio bloque porque "la gente me votó para tener una responsabilidad"

Dijo que tuvo 20 horas para leer el proyecto y que eso era suficiente. "Tampoco se puede dejar sin plata al Municipio, que tiene que seguir funcionando", agregó. Tras el escándalo, Arteche armó su propio bloque al que denominó Bloque Libertario Pehuajó. El concejal responde a la ex senador provincial Felicitas Beccar Varela.

Dos intendentes casi se van a las trompadas en una reunión con Kicillof

En 2017, cuando Beccar Varela era concejal fue sancionada por el Concejo por burlarse en las redes por la desaparición de Santiago Maldonado. "Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de Dónde esta Wally? Aflojen, pierde credibilidad su preocupación", había tuiteado.

Los legisladores del PRO quedaron desconcertados tras la votación y publicaron un duro comunicado. "Arteche decidió romper el bloque de Juntos por la Libertad y formar uno propio, para permitir que se traten y aprueben las ordenanzas de Zurro. Este accionar favoreció el impuestazo", dijeron.

No me parecía no dar quórum por tener 20 horas para leer el proyecto porque mi equipo tuvo tiempo para hacerlo y dio su opinión. Tampoco se puede dejar sin plata al municipio, que tiene que seguir funcionando.

En las redes salieron a cruzar fuerte a su ex compañero de bancada. "Traidores hay en todos lados. Hoy en Pehuajó un concejal que responde a Beccar Varela rompió el bloque para permitir un aumento de tasas confiscatorio e ilegal", dijo el concejal Manuel Alberto Polo.

Pehuajó es un distrito gobernado desde 2007 por el ultra kirchnerista Pablo Zurro, un intendente que suele vestir remeras en contra de Clarín y en defensa de Cristina Kirchner. En ese distrito de la Cuarta Sección la coalición Juntos suele lograr buenos resultados electorales pero Zurro logra recuperar puntos en las generales para retener el municipio.

En octubre, fue reelegido para un nuevo mandato pero Juntos se quedó con la mitas de las bancas del Concejo Deliberante que se ponían en juego.