CFK “impactada” por el proyecto científico de La Matanza

Reunida con Fernando Espinoza, la vicepresidenta publicó un video donde, entre otras cosas, ironizó sobre los fondos destinados al cambio del Tango 01.

CFK “impactada” por el proyecto científico de La Matanza

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se reunió con el actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien le mostró varios proyectos que tiene en marcha en el municipio, y quedó “impactada” por el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva.

“El Polo Tecnológico tendrá un financiamiento de 15 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. Allí las empresas podrán encontrar los servicios del INTI y el CONICET, los científicos y científicas desarrollarán investigaciones aplicadas a la producción, y los jóvenes tendrán un espacio para iniciar sus emprendimientos tecnológicos”, aseguró la exmandataria.

En tal sentido, agregó que “en 2020 la UNESCO reconoció a La Matanza como “Ciudad del Aprendizaje” por sus políticas de educación. Este proyecto profundiza ese camino: una verdadera apuesta al futuro que vinculará la educación, el desarrollo científico y las oportunidades de trabajo para los jóvenes emprendedores”.

La presidenta del Senado publicó un video en su cuenta de Twitter donde, reunida con Espinoza, observa imágenes del Centro Universitario de Innovación La Matanza (CUDI) y el Polideportivo Lionel Messi. “Dije que no destinemos los 100 millones de dólares para el cambio del Tango 01 y usémosla para los dos hospitales”, expresó CFK en tono irónico.

La imagen del proyecto Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva de La Matanza.

Según Espinoza, El Polo Tecnológico, que estará ubicado en Ciudad Evita, “creará 10.000 nuevos empleos”. “Es cierto que parece un “plato volador”, pero será muy moderno”, le respondió la vicepresidenta de la Nación.

En el video, el jefe comunal relató que cuando presentó el proyecto le preguntaron “si eso era Dubai”, y él respondió que “eso es La Matanza”. Del mismo modo, aseguró que está destinado “a multinacionales, pequeñas y medianas empresas”. “Un chico de Laferrere o de La Quiaca se podrán reunir allí para inventar lo que quieran”, cerró.