Chiqui Tapia: «Scaloni firmará su contrato cuando llegue a Buenos Aires»

Según aseguró el presidente de la AFA, el entrenador ya alcanzó un acuerdo de palabra para seguir en el cargo hasta el Mundial 2026. "Cuando vuelva, porque ahora está de vacaciones, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar", dijo el dirigente.

Chiqui Tapia: «Scaloni firmará su contrato cuando llegue a Buenos Aires»

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia anunció que «apenas (Lionel) Scaloni llegué a Buenos Aires firmará la renovación de su contrato como entrenador del seleccionado argentino».

“Cuando el ‘Gringo’ vuelva, porque ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia en Mallorca, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y nos dimos la palabra. A veces hay temas menores que hay que terminarlos, y eso es lo único que falta”, le indicó a radio La Red el titular afista este miércoles por la noche, justo cuando se cumplía un mes del título mundial ganado en Qatar 2022.

«Por eso sé que ni bien venga Scaloni a Buenos Aires firmará su contrato y continuará con el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos. Tanto él como yo vamos a continuar juntos con este proyecto que también es el de los jugadores», subrayó.

Tapia remarcó que los jugadores «valoran muchísimo la continuidad de su técnico y eso es lo que todas las partes quieren, lo mismo que los dirigentes del Comité Ejecutivo. Por eso insisto en que ni bien él venga, nos sentaremos y firmaremos el contrato”.

«Es que después de la salida de Jorge Sampaoli necesitábamos iniciar un proyecto con un recambio en la selección. Y eso se vio en que empezamos el Mundial con ocho jugadores titulares que nunca lo habían jugado y terminamos con un chico de 21 años como Enzo Fernández siendo la revelación (el mejor Jugador Joven). Por eso sabemos que hay un seleccionado para ocho o diez años más, que valorizan lo más importante que es el proyecto», concluyó Tapia.

Argentina jugaría dos amistosos en marzo en el país para celebrar con el público, uno en Buenos Aires y otro en el Interior. Las Eliminatorias al Mundial 2026 -la selección debe jugarlas, a pesar de ser el campeón vigente- comenzarán en julio.