Comienza en Mar del Plata el 59º coloquio de IDEA

El tradicional encuentro empresarial argentino se desarrollará a partir de hoy y hasta el viernes en el Hotel Sheraton, donde participarán los principales CEO's de la Argentina, políticos, economistas, sindicalistas, ex funcionarios e investigadores, que pondrán el foco en temas como el empleo, el gasto público y los planes sociales.

Comienza en Mar del Plata el 59º coloquio de IDEA

Enviado especial.- Bajo el lema “Argentinos: Volvámonos a Ilusionar. Hagamos que valga la pena”, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) realiza una nueva edición empresarial, el 59º Coloquio, donde participarán los principales líderes empresariales, políticos y sindicales del país.

Durante el Coloquio, los directivos de IDEA presentarán 20 propuestas  para el desarrollo de la Argentina, un aporte que realiza el sector empresario frente a los grandes desafíos que tendrá el nuevo gobierno que asuma a partir del 10 de diciembre: estabilizar la macroeconomía -y al mismo tiempo- realizar transformaciones para revertir el estancamiento de la actividad, disminuir la pobreza y volver a generar empleo privado de calidad.

Las propuestas, según los organizadores del foro, son realistas para que el país retome un sendero de desarrollo sostenido que luego serán puestas a disposición de los candidatos presidenciales.

La apertura del coloquio estará a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el titular del 59º Coloquio, Santiago Mignone. De los 3 candidatos presidenciales que competirán el 22 de octubre solamente confirmó su presencia la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich que disertará este jueves al mediodía. En tanto, Javier Milei, quien estará en Mar del Plata el viernes, no participará del Coloquio pero sí de un almuerzo con 20 empresarios en un restaurante de la ciudad balnearia. El encuentro es organizado por el presidente del Banco de Valores y asesor económico de La Libertad Avanza, Juan Nápoli. El candidato oficialista Sergio Massa, confirmó a los organizadores que no asistirá al cónclave, tampoco el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein.