Cornejo lanza un megaoperativo en el Gran Mendoza para evitar un nuevo Rosario

El gobernador radical lanzó una cacería contra bandas de narcomenudeo que operan en Godoy Cruz y difundió un video y fotos a lo Bukele.

Cornejo lanza un megaoperativo en el Gran Mendoza para evitar un nuevo Rosario

En medio de la crisis de la narcoinsurgencia en Rosario, Alfredo Cornejo lanzó un megaoperativo en el Gran Mendoza para combatir a las bandas que se dedican al narcomenudeo.

Tras repetidos hechos de violencia en las últimas semanas, el gobierno y la Justicia de Mendoza lanzaron este martes una cacería contra las bandas que operan en la zona oeste de la populosa localidad de Godoy Cruz, al sur de la capital provincial.

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, confirmó que realizaron 40 allanamientos, detuvieron a 63 personas y secuestraron 30 armas de fuego, tras una movilización de 800 efectivos policiales.

"En Mendoza los delincuentes van presos, secuestramos armas ilegales y la droga se quema. Hace más de 34 años que no se hacía en la provincia un operativo de esta magnitud", resaltó Cornejo, que publicó en las redes sociales un video y fotos a lo Bukele, repitiendo la estrategia que le costó caro a su colega santafesino Maxi Pullaro.

Hace más de 34 años que no se hacía en la provincia un operativo de esta magnitud. Teníamos orden de captura de 30 personas y todas han sido aprehendidas, gracias a que habían en el lugar fiscales y jueces de garantía que habilitaron allanamientos en el instante. pic.twitter.com/faCXjx1WzP

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) March 12, 2024

"Esto es para evitar lo que ocurren en otras provincias", destacó el procurador de Mendoza, Alejandro Gullé, en clara referencia a la situación de Rosario.

"Acá no hemos detectado hasta ahora ese tipo de bandas tan peligrosas como las de Rosario, acá las bandas son de ladrones que se juntan para robar un auto o una casa, no son bandas con sicarios, acá esto no se ve", aclaró luego.

"En situaciones macroeconómicas como las que vive el país es factible que se agraven las condiciones de seguridad, no sale de lo esperable. Lo importante es tomar medidas a tiempo para controlarlas, para que no pase lo pasa en Rosario, que la gente no quiere salir a la calle", agregó el procurador mendocino.